Policiacas

Cruz Roja Niega Servicio a Hombre Alcoholizado.

Vecinos de la colonia Renovación III Sección se inconformaron con el proceder de los elementos de la Cruz Roja Mexicana que se negaron a trasladar a un joven al Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Según los habitantes de la calle Ingenieros por Astrólogos, el hombre estaba inconsciente desde la madrugada y no respondía ante los intentos de reanimarlo.

Ayer miércoles, a las 11:30 horas, los habitantes de la calle Odontólogos solicitaron la presencia de una ambulancia para que prestara auxilio a un sujeto que estaba inconsciente desde la madrugada.

A su llegada, los elementos de rescate de la unidad 052 revisaron a la persona y explicaron que solo estaba alcoholizado, pero a pesar de que los vecinos les pidieron que lo retiraran del lugar porque estaba en el sol, los paramédicos argumentaron que no podían hacer el traslado porque de llevarlo al Hospital General “Quiroga Aguilar”, lo regresarían por su estado de embriaguez.

Después de la negativa de los paramédicos, los vecinos llamaron a la policía para que lo auxiliara, pero los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que llegaron al sitio se negaron a retirar a dicha persona.

Finalmente, fueron los propios vecinos de la colonia Renovación III quienes ayudaron al sujeto y lo movieron del sol para evitar que sufriera de insolación, acción humanitaria que no pudieron realizar los uniformados ni los paramédicos, apuntaron los vecinos. (CIP)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top