Policiacas

CRUZ ROJA EN DECADENCIA

A pesar de que existe una colecta anual para la Cruz Roja Mexicana, en el caso de la Delegación Ciudad del Carmen, se desconoce a donde van a parar estos recursos, ya que actualmente se carece de capacitación en materia de atención pre hospitalaria.
Muchas han sido las quejas contra la administradora de esta institución Rosa Irma Reyes Compañ, quien ha sido calificada en repetidas ocasiones por los propios socorristas como la “Negrera” y han calificado estos últimos tres años de su administración, como los peores en la historia de la Delegación Carmen, pues entre 2011 y 2014 muchos han renunciado y varias han sido las manifestaciones de los paramédicos en contra de quien desafortunadamente administra la institución.

En la base de socorros de la Cruz Roja en Carmen, han desaparecido los paramédicos que han sido sustituidos por camilleros, personas sin preparación para atender lesionados, de igual manera desaparecieron los operadores de vehículos de emergencia, que fueron remplazados por verdaderos cafres del volante, poniendo en riesgo la vida de automovilistas y peatones por igual.

Hay quienes señalan que la responsable de los accidentes de transito que han protagonizado las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana en la isla, es la administradora de dicha delegación, Rosa Irma Reyes Compañ, pues tras dejar la administración de su empresa de transporte urbano para lucrar con la benemérita institución, dio empleo como conductores de ambulancias a los “chafiretes” de sus camiones urbanos.

De acuerdo con los estatutos de la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana, todo aquel que preste servicios de manera remunerada o voluntaria en el área de socorros, debe pasar por una capacitación básica en primeros auxilios y en el caso de los conductores de ambulancias, un curso de manejo de vehículos de emergencia y manejo a la defensiva, de lo cual se carece en la Delegación Carmen, lo que ha provocado que hoy en día, mas de cuatro ambulancias pertenecientes a esta institución se encuentren fuera de servicio por daños en accidentes de tránsito provocados por los conductores de esta benemérita institución.

Actualmente la dirección de protección civil ha tenido que prestar servicios de emergencia a bordo de unidades pick up, ya que al pedir una ambulancia a la central de la Cruz Roja, la respuesta siempre es la misma, no hay unidades para prestar servicios.

El cuestionamiento de muchas personas es sin lugar a dudas, ¿Porque las unidades de la Cruz Roja en Carmen no están aseguradas? Y a donde van a parar los recursos que de manera voluntaria e inauditable donan compañías petroleras, asociaciones, gobierno y sociedad a esta benemérita institución, convertida en la caja chica de quienes la administran, explotando a quienes realizan a como pueden la labor de salvar vidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top