El Fiscal General del Estado de Campeche (FGECamp), Dr. Juan Manuel Herrera Campos, confirmó el rescate de una persona secuestrada y el aseguramiento de cinco sujetos involucrados en el municipio de Carmen.

En conferencia de prensa el funcionario estatal, reveló que las personas aseguradas de resultar culpables del delito de secuestro exprés alcanzarían una pena mínima de 90 años, sin embargo su situación jurídica aún está por definirse.
De acuerdo a la Averiguación Previa C.A.P/-6294/8va./2015, el martes 13 de los actuales, a través del C-4, se registró una denuncia anónima en la que informaron sobre el secuestro de una persona.

De inmediato el personal de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía Estatal Preventiva destacamentada en Ciudad del Carmen, se abocaron a las investigaciones de ley, teniendo conocimiento que dos sujetos ingresaron al domicilio donde se encontraba la víctima a quien solicitaron una fuerte suma de dinero.

Pero como los implicados no lograron obtener el dinero, optaron por llevarse a la víctima y resguardarla en un hotel de esa localidad.

Al día siguiente (miércoles), los implicados junto con la víctima y a bordo del automóvil del afectado recorrieron varias instituciones bancarias en la Isla, logrando obtener una importante suma de dinero.

Añadió que ese mismo día a las 23:30 horas, la policía a través de la localización del vehículo del secuestrado, logran ubicarlo en un hotel de ciudad del Carmen a quien recuperaron sano y salvo.

Durante la intervención los servidores públicos lograron el aseguramiento de dos plagiarios y tres personas más que montaban guardia en la puerta del hotel.

También se aseguró una camioneta Durango, gris plata en la que se movían los secuestradores, así como un rifle calibre .22 y una pistola calibre .9mm, además de una Lap Top, propiedad de la víctima, entre otros objetos.

Abundó que luego de las diligencias legales, la noche del viernes, las cinco personas aseguradas fueron ingresadas al Centro de Reinserción Social de ciudad del Carmen, donde quedaron a disposición del Juez del Ramo Penal del Segundo.

Distrito Judicial y quienes hoy rindieron su declaración preparatoria, asimismo será en las próximas 72 horas o en su defecto si solicitaron ampliación del término constitucional, cuando se determine su situación jurídica.

Subrayó que este es el segundo caso de secuestro que se registra en las últimas semanas, y en las que se ha actuado con prontitud, dando como resultado la recuperación de las víctimas y la captura de los implicados.

Apuntó que lo anterior es resultado del trabajo conjunto de las instituciones de los tres órdenes de gobierno y la participación ciudadana, por lo que con la suma de esfuerzo se combatirán los delitos y mantener la paz social.

Siguiente Noticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*