El director de Protección Civil confirmó la clausura de la única gasera en Carmen, la dependencia a su cargo inmovilizó el muelle de despacho de gas doméstico donde se asientan los cilindros que llegan de los ciudadanos, para evitar riesgos o fugas de gas.

Víctor Ortiz Sánchez reconoció que desde la tarde de ayer 09 de octubre cerca de las 16:00 horas, se colocaron sellos a las mangueras y a cuatro grandes tanques de almacenamiento para evitar su uso.

El entrevistado puntualizó que la gasera tampoco tiene actualizado el programa interno de Protección Civil y son actuaciones que habían permitido y tolerado para no causar un desabasto en la comunidad de Carmen.

Sin embargo el riesgo y la seguridad son temas que competen directamente a la dependencia de protección civil, además se tomaron las medidas necesarias sumando al esfuerzo de Gobernación Municipal y de desarrollo urbano, dependencias que también participaron en la verificación y clausura.

El director de la dependencia aclaró que permanecerá cerrada la planta de gas peninsular de Campeche S.A. de C.V. permanecerá cerrada por tiempo indefinido hasta que cumpla con todas las observaciones que se le hicieron.

Recalcó que la apertura no depende solo de Protección Civil sino de las dependencias que también tomaron acciones por falta de permisos y será directamente el jurídico del ayuntamiento quien determine las sanciones correspondientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*