Policiacas

Choque deja a mujer lesionada.

Xonya Lucitani Vela Magaña, de 25 años, quien contaba con tres meses de embarazo, fue atendida por paramédicos de la empresa particular “SISEMHL” y personal de Protección Civil, luego de que resultara con lesiones en un choque sobre la calle 26 por 49 de la colonia Pallas; minutos más tarde la fémina fue trasladada al IMSS para que recibiera atención médica.

Según el reporte de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), los hechos ocurrieron cerca de las 20:10 horas del pasado miércoles cuando Ernesto Castillo Dorantes, de 43 años, circulaba sobre la calle 26 a bordo de un automóvil de la marca Nissan tipo Tsuru, modelo 2014, color blanco, con placas de circulación XJA-65-61 del Estado de Tamaulipas, propiedad de la compañía Traessa.

Sin embargo, al llegar a la altura de la calle 49 de la colonia Pallas se distrajo y ocasionó que no guardara su distancia reglamentaria de seguridad e impactara su vehículo contra la parte trasera de un automóvil de la marca Chevrolet tipo Astra, modelo 2003, con placas de circulación DHG-11-47 del Estado de Campeche, conducido por Xonya Lucitani Vela Magaña de 25 años.

Vela Magaña explicó a los oficiales que estaba embarazada y que tenía tres meses, por lo que los oficiales pidieron una ambulancia por radio para que valoraran a la mujer. Minutos más tarde llegaron paramédicos a bordo de la ambulancia de “SISEMHL”, quienes se encargaron de valorar a la mujer que aún se encontraba en el interior de la unidad, después la recostaron en la camilla y posteriormente la subieron a la ambulancia para trasladarla al IMSS para que recibiera atención médica.

Al lugar también llegaron elementos de seguridad pública y el técnico en hechos viales, quien se encargó de tomar conocimiento de los hechos, escuchó la versión de los conductores y en base al reglamento de tránsito y la posición final de las unidades, explicó que el conductor del Tsuru era el responsable por no guardar su distancia reglamentaria de seguridad.
Los conductores firmaron el desistimiento en el lugar del accidente, después de llegar a un buen arreglo para el pago de los gastos médicos de la lesionada y la reparación de los daños materiales ocasionados a la unidad afectada por medio de sus aseguradoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top