Una nueva víctima cobró la carretera de la muerte, como se le conoce al tramo de la comunidad de Atasta Pueblo, cuando el conductor de una camioneta con placas del estado de Tabasco, atropelló y dio muerte a Juan Gilberto López Castellanos, quien acudió a este sitio en ayuda de un compañero de trabajo.
Alfredo Trejo, solicitó a Juan Gilberto López Castellanos que lo ayudara a llevar unos muebles a su suegra en la localidad de Atasta Pueblo, en la Península de Atasta, por lo que ambos se dirigieron a este sitio.
Cerca de las 11:00 horas, mientras realizaban los trabajos de descarga de los muebles, López Castellanos, obrero de la empresa Protexa, se dirigió a comprar unos refrescos a una tienda cercana, cuando de repente fue embestido por una camioneta Ford Lobo, de color gris, con placas de circulación VS 38 135 del estado de Tabasco, cuyo conductor perdió el control de la unidad y se salió de la cinta asfáltica.
Luego del impacto, los vecinos y testigos de estos hechos corrieron a auxiliar al infortunado obrero, el cual yacía a un costado de la carretera y quien perdiera la vida de manera instantánea, por lo que arremetieron contra el conductor de la unidad, al cual bajaron de la misma a golpes, procediendo a amarrarlo a un árbol cercano al lugar de los hechos.
Los enardecidos habitantes de Atasta Pueblo, luego de los múltiples accidentes que se han registrado en esta zona de la carretera federal 180, tramo Frontera-Ciudad del Carmen, se organizaron para bloquear esta vía de comunicación, exigiendo la presencia de las autoridades ministeriales.
Fue hasta las 13:00 horas, cuando arribaron al sitio, elementos periciales y forenses, para realizar el levantamiento del cuerpo y a quienes les entregaron al presunto responsable de estos actos, para ser trasladados a Ciudad del Carmen.
Hasta este momento (15:19 horas), permanece bloqueada la carretera, por lo que las filas de camiones y autos de prolonga por varios kilómetros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*