Policiacas

Capturan a “El Pachi”

Policíacas - Capturan a "El Pachi" - policiacas

El Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, en conferencia de prensa en la Vicefiscalía General Regional en Ciudad del Carmen, donde confirmó que el último inculpado del plagio del empresario RHM, se encuentra ingresado en el Centro de Reinserción Social de Carmen.

La Fiscalía General del Estado de Campeche dio a conocer que personal de la Agencias Estatal de Investigación en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez del Ramo Penal en turno, aseguró a G.J.C.L. (a) “El Pachi”, relacionado con el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio del empresario R.H.M. y asentado en la causa penal 53/15-2016/1PII.

Lo anterior fue dado a conocer por el Fiscal General del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos en conferencia de prensa en la Vicefiscalía General Regional en Ciudad del Carmen, donde confirmó que el inculpado se encuentra ingresado en el Centro de Reinserción Social de Carmen, en espera de la resolución de su situación jurídica.

El funcionario estatal, recordó que el 18 de enero del año en curso, alrededor de las 07:30 horas, el ciudadano Ricardo Hernández Moreno fue privado de la libertad por un par de individuos que se introdujeron a la escuela particular Hispano Americano, situado en la Isla.

“Estos sujetos agreden a golpes con la cacha del arma de fuego a la víctima y lo amagan con la misma, posteriormente lo introducen a una camioneta blanca en la que lo llevan a una casa en la colonia los Potreros en esta localidad”, indicó.

Aseveró, que posteriormente mediante una denuncia anónima, la Policía Municipal llegó al sitio de referencia donde rescató a la víctima y detuvo en flagrancia a un individuo que responde al alias de “El Chicote”.

El servidor público, señaló que el expediente relacionado con estos hechos, fue consignado el 20 de enero del presente año y se obtiene orden de aprehensión en contra de un segundo participante que responde al nombre de G.J.C.L. (a) “El Pachi”.

Es así que el 10 de mayo del presente año, se aseguró a G.J.C.L. (a) “El Pachi”, por su participación en el secuestro, el cual también está relacionado con la muerte de una persona del sexo masculino en Isla Aguada el cual respondía al apodo “Del Nuevo”.

Herrera Campos, afirmó que todas estas personas, son integrantes del grupo delincuencial “Pura Gente Nueva”.

Abundó, que derivado de las investigaciones relacionadas con el secuestro de Ricardo Hernández se obtuvo que habían participado otras personas las cuales han sido detenidas en diversos eventos por lo que se encuentran en prisión preventiva, asimismo están relacionados en otros expedientes integrados por los delitos contra la salud y homicidio, como son; “El Güero Sexi” y/o “G-1”, “El Visco”, “El Cuarto de Pollo” y “El Wilson”.

Apuntó, que los antes citados son integrantes de la organización “Pura Gente Nueva” los cuales no solamente están relacionados con este secuestro y homicidios, sino además participan en el trasiego y venta de estupefacientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top