La menor Y.P. R. A. de 15 años de edad, fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja luego que el triciclo en el que viajaba fuera embestido por una camioneta sobre la calle Satélite por 13 de Mayo de la colonia Emiliano Zapata, al no llegar a un arreglo los dos conductores ya que el responsable intentó darse a la fuga quedaron detenidos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16:42 horas, cuando Javier González Pérez de 41 años de edad, circulaba sobre la calle Satélite a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet tipo Pick Up, modelo 2002, con placas de circulación CP-27 832 del estado de Campeche.

Cuando el despistado guiador de la camioneta llegó a la altura de la calle 13 de Mayo de la colonia Emiliano Zapata, cambió de carril sin la debida precaución ocasionado que colisionara su unidad contra un vehículo de propulsión humana de la marca Cargo tipo Triciclo, color amarillo, sin placa de circulación, conducido por Oscar Juárez Aguirre de 28 años de edad, resultando lesionada su acompañante la menor Yadira Patricia Rodríguez Aguirre de 15 años de edad.

Al lugar llegó una cuadrilla de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 053, quienes dieron los primeros auxilios a la menor, quien presentaba lesiones y golpes contusos en varias partes del cuerpo, minutos más tarde la fémina fue trasladada al IMSS para su atención médica.

Según versiones de los testigos después de los hechos, el conductor de la camioneta al ver a la menor lesionada se retiró del lugar e intentó darse a la fuga pero fue localizado a una cuadra donde fue detenido.

También arribaron elementos de seguridad pública y el técnico en hechos viales quien se encargó de tomar conocimiento de los hechos, escucho la versión de los guiadores y en base al reglamento de tránsito y la posición final de las unidades explicó que el conductor de la camioneta era el responsable por cambiar de carril sin la debida precaución.

Al no llegar a un buen arreglo para el pago de los gastos médicos de la menor y la reparación de los daños materiales ocasionados a la unidad de tres ruedas afectada, el perito en turno ordenó el traslado de los vehículos al corralón y los dos conductores quedaron en calidad de detenidos y trasladados a los separos de seguridad pública para su certificación, donde permanecerán hasta que se determine su situación jurídica, mientras el hecho fuera turnado al ministerio público bajo el oficio número 569 y con un parte informativo número 1070, para los trámites legales correspondientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*