Policiacas

Caen siete por secuestro y dos más por robo con violencia

Policíacas - Caen siete por secuestro y dos más por robo con violencia - policiacas

De tres diferentes operativos realizados en Ciudad del Carmen, se logró la detención de siete personas del sexo masculino, cinco, están relacionados con delitos como la privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, con la finalidad de causar daño, además de narcomenudeo; los otros dos arrestados se presume participaron en por los menos siete robos con violencia que fueron denunciados ante la Vicefiscalía en Carmen.

P.J.C.A. originario de Villahermosa, Tabasco, con residencia en Carmen, fue detenido en la calle Coco de la colonia 23 de Julio a bordo de una camioneta Ford Escape placa de circulación ZAM-3306 del estado de Yucatán, con cinco bolsas de cocaína y dos mil 100 pesos en efectivo además de tres rifles de gotcha.
A.H.H. Y J.E.C.S. fueron detenidos en el fraccionamiento Arcila a bordo de un vehículo Aveo con placa de circulación DHX-4518 del estado de Campeche, el primero de los aprendidos de 38 años, originario de Palizada con domicilio en Ciudad del Carmen y el segundo de 24 años, originario de Chicbul, con domicilio en la isla, con siete bolsas de piedra de cocaína y dos mil 500 pesos en efectivo.

La detención

de los tres sujetos fue por denuncia del joven J.M.O.P. originario de Villahermosa, Tabasco, quien fue privado de su libertad en ese estado y secuestrado en el domicilio de la colona 23 de Julio en la calle Puerto Tuxpan entre Almendro y Coco donde permanecía sin alimentos y con golpes en las manos que le hacían con martillos además que le disparaban en el cuerpo con rifles de gotcha.

Según confirmó el Fiscal Juan Manuel Herrera Campos, el operativo para la liberación del secuestrado se realizó por la denuncia de los vecinos, que llamaron a la policía para solicitar el apoyo por una persona que gritaba en la casa por ayuda; durante el rescate se movilizó a los elementos de seguridad en la isla y se logró detener a las cinco personas involucradas con el delito.

MOTO-RATONES

Herrera Campos también habló de los dos sujetos detenidos durante un operativo en el malecón de la Caleta, sobre la calle 53 A entre 80 y 82 de la colonia Obrera, los ahora arrestados vinculados a proceso por 15 meses más cinco como plazo de las indagatorias, están relacionados con siete asaltos con violencia en Ciudad del Carmen.

El Fiscal Juan Manuel Herrera Campos confirmó que la detención se realizó en tres diferentes operativos.
El primero de los asaltos y por el cual fueron detenidos en la gasolinera Estación de Servicios S.A. de C.V. (ORSAN), en la avenida Periférica Norte, donde asaltaron a un despachador y un que taxista (cliente); en el intento de huída derraparon a bordo de la moto Italika, color rojo, placa de circulación D5BE2 del estado de Campeche, O.M.E.

Se tiró al agua de la Caleta y fue detenido sobre la calle 37 por calle Emiliano Zapata en la colonia Independencia, con una pistola calibre .380 y cinco casquillos calibre 380 además de seis mil 600 pesos en efectivo, su cómplice fue arrestado en la calle 53 A de la colonia Obrera.
Según los siete expedientes en los que se encuentran relacionados, destacan el realizado el seis de febrero en la gasolinera Osan, otro el 25 de enero en abarrotera Monterrey en la colonia 23 de Julio donde dispararon e hirieron a una mujer, el tercero fue el 24 de enero donde intentaron quitarle el bolso a una mujer quien salía de Banamex con 200 mil pesos.

El cuarto el 31 de enero a la gasolinera “Vadillo Lliteras” en la colonia Tecolutla, el número cinco en la gasolinera “La Gas” en la colonia Francisco I. Madero, el sexto en otra gasolinera de nombre “Gencar” en la avenida 10 de Julio de la misma colonia Madero y el séptimo, en el café Rico Aroma, donde amenazaron a los clientes y se llevaron sus carteras y celulares.

El Fiscal del estado recalcó los cinco primeros detenidos podrían estar relacionados con otras personas e implicados en otros delitos, por esa razón la carpeta de investigación continúa abierta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top