Policiacas

Caen dos sujetos por intentar robar un cajero automático

Policíacas - Caen dos sujetos por intentar robar un cajero automático - policiacas

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam) da a conocer que a través de la Dirección de Litigación llevó ante el Juez de Control a J.C.A.S. y J.S.R.R., por el delito de robo a comercio en pandilla en grado de tentativa, ya que pretendieron llevarse un cajero automático “Banorte” que contenía 922 mil pesos en efectivos, instalado en la colonia Santa Isabel, Ciudad del Carmen.

Cabe destacar que durante la audiencia que se realizó en la Sala “República” del Poder Judicial del Estado en la Isla, el Juez de Control, decretó prisión preventiva por un año y seis meses en contra de los imputados, quienes están a disposición en el Centro de Reinserción Social en Ciudad del Carmen.

De acuerdo con los hechos asentados en la Carpeta de Investigación C-I-5-2017-29, el sábado 14 de enero del año en curso, alrededor de las 03:30 horas el C-4 reportó a la Dirección de la Policía Estatal Preventiva destacamentada en Ciudad del Carmen, el robo al cajero automático “Banorte” instalado en la avenida Santa Isabel, a la altura del edificio del IMSS, de la colonia Santa Isabel.

De igual forma, indicaron que cuatro personas del sexo masculino estaban tratando de desprender el cajero automático, causando daños al inmueble.

Los individuos habían llegado a bordo de una camioneta tipo Estacas, marca Nissan, blanca con la leyenda “Exhibición” y paca de circulación CP-28107 del Estado de Campeche y un vehículo Versa, marca Nissan, roja con número de matrícula DHX-7517 del Estado de Campeche y como seña particular en la parte trasera de la cajuela, portaba una calcomanía blanca de un perro.

Ante la llamada de urgencia, el reporte fue trasmitido a todas las unidades de la Policía Estatal Preventiva las cuales se trasladaron a la dirección indicada, donde al llegar les fue informado a los elementos que los sujetos se habían retirado al haber sido descubiertos.

Es así que al contar con la descripción de los vehículos y ocupantes de los mismos, los servidores públicos emprendieron la búsqueda por lo que siendo las 03:40 horas del día en cuestión sobre la calle 55 por avenida Periférica Norte, fue visualizado el automóvil Versa, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los uniformados imprimió la velocidad, iniciándose la persecución hasta darle alcance sobre la calle 68 por malecón de la Caleta.

Sin embargo, el conductor tras detener su marcha descendió del automotor y con un celular y llaves en mano emprendió la huida, siendo perseguido por los agentes preventivos quienes le dieron alcance. El sujeto dijo responder al nombre de J.C. A.S., de 36 años de edad, casado, de ocupación taxista, originario de Campeche y avecindado en Ciudad del Carmen; el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de guardia de la Unidad Temprana de la Vicefiscalía General Regional.

En tanto personal del Instituto de Servicios Periciales y de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo el procesamiento del vehículo Versa, localizando en la cajuela diversas herramientas, entre ellas una barreta. Tras las diligencias periciales el automotor quedó a disposición del representante social.

Al mismo tiempo otro grupo de elementos de la Policía Estatal Preventiva interceptó en la avenida Santa María de Guadalupe, a la altura de la tienda OXXO de la colonia Santa Isabel, la camioneta estaquitas, Nissan, cuyas características coincidía con la unidad motriz de quienes intentaron llevarse el cajero automático. El conductor al ser cuestionado dijo responder al nombre de J.S.R.R., de 34 años de edad, unión libre, empleado, originario y vecino de Ciudad del Carmen.

De las diligencias realizadas, a partir de testimonios de testigos presenciales e imágenes obtenidas de Cámaras de Seguridad, se logró la plena identificación de los asegurados.

Ante los acontecimientos el apoderado legal del Banco Banorte, interpuso denuncia por el delito de robo con violencia en grado de tentativa en pandilla, quien manifestó que el Cajero Automático contenía la cantidad de 922 mil pesos efectivos; asimismo describió los daños materiales causados a la infraestructura del cajero y al cubículo en el que se encontraba.

Finalmente, los asegurados fueron llevados ante el Juez de Control y durante la audiencia se decretó legal la detención, asimismo se les vinculó a proceso y se les determinó prisión preventiva. El Ministerio Público cuenta con tres meses para concluir la investigación complementaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top