Policías federales y estatales detuvieron en los límites con Guatemala a un hombre acusado de encabezar una red de trata de personas, que enganchaba a menores centroamericanas en Ciudad Hidalgo, Chiapas, a quienes explotaba sexualmente en el estado de Campeche siendo Cd del Carmen el principal centro de operaciones.

Ángel “N” fue detenido en posesión de dos armas de fuego calibre 25, además de material pornográfico grabado con las víctimas, cuatro cámaras fotográficas digitales, tres cámaras de video, 23 celulares y diversas tarjetas SIM, con los cuales se comunicaba con sus cómplices.
La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en materia de Trata de Personas inició las indagatorias derivadas de una denuncia presentada por una menor de 16 años, originaria de Centroamérica, quien señaló que el año pasado con otras amigas fue interceptada por Ángel quien les ofreció documentos de nacionalidad mexicana falsos y trabajo.

La joven dijo que accedieron hospedarse en la casa del presunto tratante de personas quien las mantuvo en cautiverio por varios días y las obligó a sostener relaciones sexuales con él mientras videogrababa. Después las trasladó a una vivienda en Tecún Uman, Guatemala, y finalmente a Ciudad del Carmen.

La denunciante agregó que el hombre le entregó una credencial falsa con el nombre de Victoria Hernández Velázquez; con engaños la llevó al bar “El Cangrejito” donde trabajó como mesera, de cuyo sueldo era despojada por Ángel, quien le argumentaba que debía recuperar el dinero que había invertido en ella.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en octubre pasado la joven logró escapó del bar y con la ayuda de familiares se inició una averiguación previa por el delito de trata de personas en contra de su captor.

El detenido, quien fue arrestado por policías federales, estatales y agentes ministeriales declaró que se dedicaba a “enganchar” a jóvenes originarias de Centroamérica a quienes entregaba en bares de Ciudad del Carmen, Campeche.

Ángel “N” fue identificado por la víctima, quien lo señaló como el sujeto “que abusó sexualmente de ella y la obligó a prostituirse”, puntualizó la PGJE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*