Policiacas

AVANZAN INVESTIGACIONES DEL ASESINATO DE AGUILLÓN

Luego de que el pasado 7 de mayo las autoridades informaran sobre las investigaciones relacionadas al homicidio del líder pesquero Javier Aguillón Osorio, el subprocurador de Justicia de Carmen, Jorge Wilberth Salazar Magaña, confirmó que hay avances importantes en ese sentido y que en estos días se darán a conocer.
Sin mencionar si hay detenidos o cuáles son los avances de la investigación, el funcionario aseguró que continúan las indagatorias por el asesinato del líder pesquero y que próximamente se comunicarán más detalles sobre el caso.

Dio a conocer que no quieren alertar ni comprometer las investigaciones, pues creen que hacer público los avances solo afectaría el proceso, sin embargo se comprometió a informar sobre el proceso. Argumentó que el procurador de Justicia y el mismo gobernador Fernando Ortega Bernés están muy interesados y pendientes de las diligencias que se estan realizando.

El informante reconoció tener instrucciones precisas de informar cada uno de los pasos que se sigan en torno a los hechos, y que incluso el mandatario estatal instruyó que se le brinde el mayor apoyo y conocimiento de las investigaciones a los familiares, quienes estan comprometidos a esperar que la autoridad haga los pronunciamientos oficiales para evitar se entorpezcan los resultados positivos y avanzados.

“El Ministerio Público, auxiliado de peritos y agentes ministeriales, realizan las indagatorias, y mandaron a laboratorios los procesamientos encontrados en el lugar de hechos, así como los tres casquillos recuperados”, expuso el subprocurador de Justicia de la localidad.

Salazar Magaña dijo que la camioneta también quedó a disposición del Ministerio Público, en la cual encontraron un orificio en el marco de la parrilla, parte superior, lado izquierdo; dos en el capirote motor, lado izquierdo; tres en el borde anterior izquierdo del capirote; cuatro en la parte media de salpicadera izquierda; cinco en el borde inferior izquierdo del panorámico; seis en el costado inferior medio izquierdo de panorámico; siete en la parte posterior de espejo lateral izquierdo y ocho en el marco medio de la puerta anterior izquierda, por proyectil de arma de fuego de una pistola calibre nueve milímetros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top