Policiacas

Auto de Formal Prisión por Violación Equiparada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Segundo del Ramo Penal dicte auto de formal prisión en contra de L.A.C.L. y/o J.L.C.L., como probable responsable del delito de violación equiparada, ante la denuncia interpuesta por la progenitora de la menor agraviada y asentada en el expediente A.A.P.737/CJM/2014.

Asimismo, por tratarse de un delito grave, el inculpado no alcanza el beneficio de la libertad bajo fianza, por lo que se encuentra sujeto a proceso en el Centro de Reinserción Social en esta ciudad capital.

La afectada precisó que el ahora acusado mantenía buena relación de amistad con la familia, motivo por el que ella le tenía confianza.

Es así que cuando tenía seis años de edad, en compañía del ahora inculpado, se dirigió a un solar a buscar leña, momento que aprovechó su agresor para que bajo amenazas la despojara de su ropa y la manoseara en sus partes íntimas.

Agregó que cuando tenía entre ocho y nueve años de edad, estando dentro de su predio llegó L.A.C.L. y/o J.L.C.L., quien con lujo de violencia la levantó y luego de despojarla de sus prendas de vestir, la manoseó. Acción que se repitió en otras ocasiones en las que además abusó sexualmente de ella.

La menor de edad precisó que debido a los constantes abusos sexuales, aunado a las amenazas para que no revelara los hechos, comenzó a cambiar de actitud con la familia, dejó de estudiar, bajó de calificaciones, casi no comía, no lograba concentrarse y tenía miedo cuando veía que se acercaba su agresor.

El cambio de actitud de la menor originó que un familiar se acercara a ella y tras ganarse su confianza, le reveló que era víctima de abusos sexuales por parte del ahora acusado, motivo por el que acudieron ante el representante social a interponer formal denuncia.

En este contexto, el Ministerio Público se abocó a las investigaciones de ley, siendo consignado el expediente al Juez que conoce la causa penal, mismo que libró orden de aprehensión en contra de L.A.C.L. y/o J.L.C.L.; dando cumplimiento al mandamiento judicial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top