La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam) da a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal fueron suficientes para que el Juez Tercero del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial dicte auto de formal prisión en contra de M.R.H. y A.R.E., como probables responsables del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión simple, el cual se encuentra asentado en el expediente 04/15-2016/3P-II.

Asimismo, se informa que los implicados, quienes están sujetos a proceso por la vía sumaria, se encuentran a disposición en el Centro de Reinserción Social en Ciudad del Carmen.

Los hechos tuvieron lugar el viernes 18 del mes y año en curso, alrededor de las 15:45 horas, cuando elementos de la Policía Federal Ministerial llevaban a cabo una investigación y que al encontrarse sobre la carretera federal Escárcega-Villahermosa, a la altura del kilómetro 198 y la gasolinera Tres Brazos, detuvieron su marcha para indagar entre los habitantes.

Es así que los servidores públicos se acercaron a dos personas del sexo masculino con quienes se identificaron como agentes de la Policía Federal Ministerial, lo que motivó que éstos salieran corriendo en diferentes direcciones.

Ante tal situación, los agentes federales dieron alcance a los inculpados, quienes revelaron que huyeron porque tenían en su poder bolsitas abastecidas con hierba seca, con características similares a la marihuana, mismas que entregaron a la autoridad, motivando su detención.

Los probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado con sede en Aguacatal, quien al analizar el caso determinó que era un delito contra la salud, turnando el caso a la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo, la cual luego de integrar la averiguación previa consignó el expediente junto con los detenidos al Juzgado Tercero del Ramo Penal .

Finalmente, los detenidos rindieron su declaración preparatoria, por lo que este martes 22, luego de encontrar elementos que demuestran su presunta responsabilidad, el Juez Tercero del Ramo Penal les dictó auto de formal prisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*