Policiacas

Aún difícil determinar causa de incidente en Campeche.

Luciano Pascoe Rippey, vocero de Grupo Salinas, al referirse al accidente en una plataforma petrolera de Campeche que cobró la vida de dos trabajadores de su filial Typhoone Offshore, señaló que como lo más importante es el bienestar de su personal, instalaron un operativo para retirar a todos los 101 empleados que se encontraban en el lugar al momento que se suscitó el incidente.

precisó que los lesionados fueron trasladados a Ciudad de Carmen para ser tratados médicamente, al tiempo que confirmó, se informó a sus familiares de manera puntual sobre lo que había ocurrido, incluidos los dos fallecidos y los 10 lesionados, cuya gravedad está por determinarse, por lo que refrendó lo más importante al momento es atenderlos a todos.

Al ser cuestionado sobre lo que pudo ocurrir en la plataforma, Pascoe Rippey dictó:

“Es muy difícil especular en estos momentos, tenemos la obligación de hacer una investigación a fondo, tanto con peritos especializados como con Pemex y con las instancias federales y locales que están involucradas. Entonces los motivos de este accidente, las causas todavía sería muy temprano adelantarnos.

“Lo que te puedo decir es que es una plataforma que da servicio, es decir, no extrae ningún tipo de producto del subsuelo marino, simplemente se acerca a las plataformas de Pemex ya instaladas, posa sus tres columnas, sus tres patas y le da mantenimiento a la plataforma, esto es lo que se desplomó, no se desplomó una plataforma, se desplomó una plataforma de servicio y mantenimiento para otras plataformas.”

En este sentido, añadió que uno de los trabajadores que perdió la vida en este incidente es empleado directo de Typhoone Offshore, para después añadir que de los 101 empleados sólo tres eran trabajadores de Pemex, 25 de su filial y el resto de diferentes contratistas y de diferentes partes del mundo. Confirmó también que uno de los fallecidos era un ciudadano proveniente de la India.

Finalmente, tras confirmar que cuentan con el andamiaje de aseguradoras necesario, se pronunció respecto al anuncio de la Procuraduría General de la República (PGR), en el sentido de que iniciará la indagatoria correspondiente, e indicó que lo pertinente es abrir una investigación en toda la línea, en la cual cooperan abiertamente, pues lo importante es encontrar qué pasó y fincar las responsabilidades directas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top