Policiacas

Atracan plataforma Gersemi

Policíacas, plataforma, Piratas, novedades, gersemi, atracan - Atracan plataforma Gersemi - policiacas

Modernos piratas portando armas de fuego abordaron a la plataforma Gersemi, cerca del puerto de Dos Bocas, apoderándose de equipos y materiales; no hubo lesionados. En las bases de la unidad de elevación automática los esperaba una lancha ribereña, con la que escaparon.

Según se informó, durante la madrugada del domingo, personal de las plataformas dentro del litoral de Tabasco estuvieron alertas ante el anuncio de un nuevo abordaje ilegal; ahora, los piratas ingresaron a la plataforma Gersemi propiedad de Borr Drilling, ubicada a 9.5 kilómetros del puerto de Dos Bocas.

El anuncio por la frecuencia marina indicaba que “todas las instalaciones y embarcaciones cercanas a Dos Bocas y Sánchez Magallanes, tomaran precauciones en materia de seguridad de buque o instalaciones portuarias, al ser visualizados dos hombres armados a bordo de la plataforma Gersemi, agregando que debían estar pendientes para observar si alguna lancha sospechosa se acercaba a sus unidades y activar el protocolo.

Cabe señalar que toda lancha en la zona cercana a una plataforma o barco petrolero es considerada como sospechosa y el personal debe acudir a las zonas designadas como seguras para evitar que los piratas los tomen como rehenes, además de informar por los medios oficiales a las autoridades marítimas, en este caso, al personal de la Quinta Zona Naval con sede en Frontera, Tabasco.

En el informe emitido por la radiofrecuencia, se indicó que los tripulantes del equipo de perforación tipo Jack up Gersemi se encontraban bien, los piratas solo se llevaron equipos pequeños y no se realizaron disparos, descartando lesionados o heridos por arma de fuego.

La plataforma tipo Jack up Gersemi es propiedad de la empresa Borr Drilling, que obtuvo un contrato bajo el “Clúster 2” de servicios integrados al pozo Mulach-5 en la Región Marina Suroeste, ubicada en el litoral de Tabasco, que inició en agosto del 2019, para una duración prevista de alrededor de 18 meses.

To Top