A 24 horas de la puesta en servicio oficialmente del Centro de Justicia para Mujeres, se registraron más de 30 solicitudes de atención de asesoría legal, guardería y seguimiento de procesos en las áreas de psicología que se prestaron a mujeres y parejas, dio a conocer la coordinadora general, la abogada Gladys Fabiola Rivas Gamboa.

Destacó que aún sin operar oficialmente, se reportó el primer caso de violencia que de inmediato fue atendido; ayer se registraron entre 30 a 35 solicitudes de atención, especificó que cinco de estos se trata de averiguaciones, asesorías jurídicas, mujeres que han acudido por orientación y por requerir atención psicológica.

La profesional carmelita recibió el nombramiento como responsable de este centro del gobernador Fernando Ortega Bernés y su esposa Adriana Hernández, presidenta estatal del DIF, que la consideraron la persona idónea, con preparación y experiencia.
La encomienda que recibió es muy precisa, para que a través de los servicios que prestan las diferentes instituciones se pueda coadyuvar para sacar a muchas mujeres de las situaciones de violencia en que viven.

A la Fiscalía del Estado le corresponde la parte más fuerte en este trabajo; dispondrá en este complejo de personal de guardia las 24 horas para atender todos aquellos casos de violencia en las familias, además de consultorios de medicina forense. El Tribunal Superior de Justicia dispuso una sala de audiencias de juicios orales y un juzgado en materia familiar.

En apoyo a las mujeres que concurrieron a este lugar, empezó a prestar servicios la ludoteca, donde pueden permanecer los niños, el tiempo necesario para las diligencias de sus padres y de este modo no estén inmersos en los procesos que pueden afectarlos emocionalmente al escuchar las declaraciones.

Rivas Gamboa explicó que además de estos servicios, el Instituto Municipal de la Mujer tendrá bajo su responsabilidad una sala de capacitación para ofrecer adiestramiento en oficios para que las mujeres aprendan y tengan herramientas para salir adelante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*