Policiacas Nacionales

Atacan brigada de vacunación en Michoacán

Atacan brigada de vacunación en Michoacán

En un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y personal Seguridad Pública de Michoacán detuvieron a un sujeto que habría estado involucrado en el ataque a un convoy de vacunación contra el COVID-19 en Tangancícuaro.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó sobre la detención del sujeto presuntamente involucrado en el ataque del día de ayer.

“Les comparto que, como resultado del operativo implementado por la Secretaría de Seguridad de Michoacán, Sedena y Guardia Nacional, se detuvo a una persona que presuntamente participó en el ataque al convoy de vacunación antiCOVID. Así mismo, se aseguraron armas, droga, cartuchos y vehículos”.

Además, el gobernador de Michoacán detalló que se mantiene el despliegue de elementos de seguridad para preservar el orden.

“Quiero decirles también que se mantiene el despliegue de las fuerzas de seguridad en Tangancícuaro a fin de preservar el orden y procurar tranquilidad a los habitantes del municipio”.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes
El ataque en Michoacán

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas, en inmediaciones de la comunidad Adolfo Ruíz Cortines, en el municipio de Tangancícuaro, lugar en el que sufrieron una agresión con armas de fuego por un grupo indeterminado de individuos armados, por lo que el efectivo castrense la repelió, lo que provocó que los agresores huyeran a pie, explicó la Sedena en un comunicado.

En la unidad se encontraban biológicos de la vacuna CanSino que serían aplicados a adultos de edad avanzada que no pueden acudir a los centros de vacunación.

En el lugar, al menos cuatro camionetas en las que circulaban los agresores fueron abandonadas. En tanto, también se reportaron otros tres enfrentamientos en ese mismo municipio ubicado a 175 kilómetros de Morelia, Michoacán.