Una posible red de traficantes de personas fue descubierta al asegurarse un autobús del SUR con 29 indocumentados de origen hondureño y guatemalteco.

El chofer y la unidad quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se iniciarán las investigaciones de este aparente tráfico de personas por medio de autobuses de esta línea. Mientras que los ilegales quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Con base en la información recabada, el aseguramiento de este autobús que tenía como ruta Candelaria-Ciudad del Carmen, se realizó la noche del jueves, a la altura de la Villa de Isla Aguada, perteneciente al municipio del Carmen, donde se instaló un filtro de operaciones mixtas.

De pronto se le marcó el alto a un autobús de la línea SUR, modelo Mercedes Benz, color blanco-amarillo, con placas de circulación 157-HW7, y número económico 5911.

Al iniciar la revisión, los agentes se percataron que no se trataba de un viaje “normal”. Dentro se encontraban 29 indocumentados, entre hombres, mujeres y hasta niños.

Posteriormente, se procedió a la detención del chofer, cuyo nombre se desconoce, mientras que los indocumentados fueron enviados a las instalaciones del INM, con sede en este municipio.

Durante la mañana del jueves, las personas aseguradas fueron requeridos por la PGR para declarar ante los hechos, posteriormente serian repatriados a su lugar de origen.

Mientras que el chofer podría enfrentar cargos por el delito de violación a la Ley de Migración, además esto podría derivar a una investigación más a fondo, donde autobuses de diversas líneas ocupan su fachada para la trata de personas en el sureste mexicano.

No es el primer caso de indocumentados hondureños detenidos en ese mes, ya que por segunda ocasión dan un golpe a la trata de personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*