Policiacas

Asalta a un taxista de Quintana Roo

Se da a conocer que mediante el procedimiento abreviado Adán de la Cruz Márquez fue sentenciado a 6 años de prisión y al pago de la reparación del daño material por la cantidad de 3 mil 300 pesos, por el delito de asalto, asentado en la Carpeta Judicial 158/17-2018/JC.

Los hechos ocurrieron a las 20:15 horas del 14 de enero del 2018, cuando Adán de la Cruz y un adolescente solicitaron un viaje de la Ciudad de Benito Juárez, Quintana Roo, a Escárcega, Campeche, al conductor de un taxi, tipo Tsuru, marca Nissan, con placa de circulación 5167-TRX y número económico 3714 del Estado de Quintana Roo, petición a la que accedió el ruletero por lo que abordaron la unidad sentándose en el asiento trasero.

Es así que al transitar por el kilómetro 23 de la carretera federal Xpujil-Escárcega, el taxista fue sorprendido por Adán de la Cruz quien le colocó un objeto en el cuello y lo obligó a detener la marcha, luego fue abordado en el asiento del copiloto, mientras que el ahora sentenciado condujo hacia una brecha, donde lo bajaron y tras caminar unos metros, lo acostaron en el suelo y lo ataron de pies y manos con cinta canela. Asimismo, lo despojaron de su camisa la cual colocaron en su cuello, lo cargaron y lo dejaron abandonado a un lado del camino.

Adán de la Cruz y el adolescente, se apoderaron de un teléfono celular, marca Motorola G-4, de 350 pesos en efectivo y del taxi en el cual se dieron a la fuga. En su momento, la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega realizó las diligencias legales.

El viernes 7 de mayo del año en curso, se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, misma que causó ejecutoria por lo que Adán de la Cruz Márquez se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

The Latest

To Top