Policiacas

ABOGADA EJECUTADA ESTABA AMENAZADA: FAMILIARES

Pesé a que El procurador de Justicia del Estado de Campeche, Arturo José Ambrosio Herrera, no confirmó ni desmintió el rumor, la hermana de la occisa dijo a policías que Mayra Alejandra había recibido amenazas para pagar una cuota de 100 mil pesos para que no les hicieran nada.

El procurador de Justicia del Estado de Campeche, Arturo José Ambrosio Herrera, informó que el caso en el que perdió la vida Mayra Alejandra García Almeida, de 34 años de edad, abogada litigante originaria de Tabasco, apenas está en las primeras investigaciones; reconoció que no hubo detenidos por los hechos y recalcó que el acompañante se encuentra fuera de peligro.

Dio a conocer que la mujer tenía una semana de haber llegado a la isla y que el 30 de julio la alcanzó su pareja, José Juan García Morales, de 36 años edad, quien resultó herido en el ataque.

El funcionario precisó que el ataque fue realizado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta y que tenían cascos; uno de ellos descendió y realizó dos disparos en el pecho de la abogada y uno en el abdomen del hombre, quien de inmediato fue hospitalizado en el nosocomio naval.

Dijo que José Juan García Morales está en posibilidades de declarar, aunque se están empezando las investigaciones y se abrió la averiguación previa AAP-6064/Octava/2014 para saber qué móvil hay detrás de la muerte de Mayra Alejandra García Almeida y el atentado en contra de su esposo, para el deslinde del homicidio en grado de tentativaEl procurador de Justicia reiteró que ya han iniciado las investigaciones para descubrir a las personas que participaron en el feminicidio y la tentativa de homicidio. “Sé que la abogada tenía una semana de estar en la isla y que ella y su pareja venían a vacacionar. No sabemos si es marino o militar; eso es lo que necesitamos confirmar”, expuso.

Aunque el abogado del Estado no confirmó si la pareja tenía amenazas, trascendió por familiares que los esposos eran originarios de Cárdenas, Tabasco, radicados en Frontera y que ya habían recibido amenazas de muerte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top