SENTENCIA CONDENATORIA POR SECUESTRO EXPRESS

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que las pruebas aportadas por el Ministerio Público adscrito a la Dirección de Litigación “B” en Carmen, obtuvo que el Tribunal de Enjuiciamiento condenara a 90 años de prisión y nueve mil días de multa a G.R.M.S., al encontrarlo culpable del delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro Express.

Los hechos que vinculan al sentenciado se registraron el 8 de septiembre de 2016 a las 13:42 horas, cuando la víctima a través de su cuenta de Facebook observó un mensaje de inbox que le envió una persona con el perfil de Facebook el cual aparecía con el nombre de Mario Gómez quien le refirió que estaba interesado en el vehículo que estaba vendiendo el afectado, siendo un automotor Captiva, marca Chevrolet, modelo 2011, color rojo vino y placas del Estado de México.

El agraviado, contestó el mensaje refiriéndole a Mario Gómez que mejor lo contactara a través de su teléfono celular por lo que le proporcionó su número.

Al poco rato la persona que se hacía llamar Mario Gómez, contactó a la víctima preguntándole donde se podrían ver para que le mostrara el vehículo en venta, por lo que quedaron de verse en el estacionamiento de una tienda comercial ubicada en la Isla.

Es así, que entre las 14:00 y 14:15 horas del día en cuestión el afectado a bordo del vehículo en venta salió de su casa con dirección a dicha tienda comercial donde ingresó al estacionamiento y comenzó a buscar a Mario Gómez quien le dijo que llegaría en un automóvil Corsa, blanco, unidad motriz que no localizó.

La víctima se estacionó, seguidamente se acercó por la parte de atrás una camioneta pick up tipo Amarok, marca Volkswagen, blanco, descendiendo del asiento de copiloto una persona del sexo masculino quien se acercó al afectado.

El agraviado, le preguntó al sujeto si era Mario Gómez, mismo que le respondió que sí, y que estaba interesado en el vehículo Captiva mismo que comenzó a revisar.

Seguidamente, descendió la persona del sexo masculino quien conducía la camioneta Amarok el cual se identificó como elemento de la Policía Ministerial Federal al tiempo que mostró una credencial y un arma de fuego.

En tanto que el sujeto que decía llamarse Mario Gómez sacó un escáner el cual colocó al vehículo Captiva, manifestando que dicha unidad motriz tenía reporte de robo y que se lo llevaría a su base.

Ante tal situación la víctima comenzó a desesperarse y a observar para todos lados con la intención de ingresar a la tienda comercial, pero el segundo sujeto le indicó que ni lo intentara porque si no ahí mismo se lo quemaban.

Seguidamente, indicaron al afectado que se subiera a su vehículo en el asiento del copiloto, petición a la que accedió la víctima, mientras que el sujeto llamado Mario Gómez abordó la misma unidad motriz la cual condujo y mientras circulaban por la Isla presionó a la víctima para que le entregara los documentos del automotor en venta, por lo que lo llevaría a su casa para que buscara dichos papeles.

Tras llegar a la casa del afectado, el sujeto llamado Mario Gómez activó los seguros de las puertas del vehículo Captiva, indicándole a la víctima que llamara a su esposa, mismo que cumplió la orden, por lo que salió la mujer del agraviado la cual observa al conductor.

De igual manera, el sujeto llamado Mario Gómez le pidió al afectado 10 mil pesos, cantidad que no le fue entregada, sin embargo luego de mantener privado de su libertad a la víctima, lo dejó libre, ya que se llevó el vehículo Captiva.

Posteriormente, a través de publicaciones en Facebook y noticias en periódicos el afectado logró identificar al sujeto que decía llamarse Mario Gómez el cual lo había privado de su libertad y despojarlo de su camioneta Captiva, enterándose por esos medios que su verdadero nombre era G.R.M.S., motivo por el que denunció los hechos.

Finalmente G.R.M.S., se encuentra compurgando su condena en el Centro de Reinserción Social en Ciudad del Carmen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*