Policiacas

5 mujeres salen lesionadas en un accidente

5 mujeres salen lesionadas en un accidente

Cinco mujeres fueron valoradas y trasladadas a diferentes nosocomios por paramédicos de Bomberos Tácticos y de la Cruz Roja, luego que resultaron lesionados en un choque que se registró en el cruce de las calles Navegantes por Escultores del fraccionamiento Santa Isabel, cuando la conductora de un Cruze no respeto el alto ocasionado para impactarse contra un taxi.

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas del pasado jueves, cuando Carolina Basilio Guzmán, de 52 años de edad, circulaba sobre la calle Escultores a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet tipo Cruze, color gris con placas de circulación DJA-35-99 del Estado de Campeche.

Al llegar al cruce de la calle Navegantes del fraccionamiento antes mencionado, por la velocidad que llevaba ignoró el alto, ocasionado el impacto del taxi 2532, de la marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación 80-08-BFB del Estado de Campeche, conducido por Jorge Ernesto Cahuich Barbato, de 42 años de edad.

Después del fuerte impacto, ambas unidades quedaron atravesadas a media arteria obstruyendo el paso vehicular, además las tres ocupantes de la unidad responsable y dos pasajeras del taxi resultaron lesionadas, por lo que personas que presenciaron el percance de inmediato reportaron el hecho a la central de 911 para que mandarán una ambulancia.

Minutos más tarde llegó una cuadrilla de rescatistas de Bomberos Tácticos quienes se encargaron de valorar a los lesionados y pidieron el apoyo de otra ambulancia.

Las tres personas lesionadas del vehículo responsable, responden a los nombres de Maxil Solano Basilio de 20 años y Carolina Basilio Guzmán de 45 años de edad y fueron trasladadas al hospital de Pemex y Viviana Landero Martínez de 25 años al Hospital General.

Los paramédicos de la Cruz Roja, atendieron a Isla Melody García, 38 años de edad y a la menor Marín Solano Basilio de 15 años de edad, quienes viajaban en el taxi fueron trasladadas a una clínica particular.

Más tarde arribaron elementos de Seguridad Pública y de la Policía Estatal, quienes resguardaron el área del accidente, cuando llego el perito en turno explicó que la responsable era la conductora del Cruze por no hacer su alto al llegar a la arteria con preferencia.

Como no hubo arreglo para el pago de los gastos médicos de las lesionadas y la reparación de los daños materiales ocasionados a la unidad afectada, el técnico en hecho ordenó el traslado de los vehículos al corralón municipal y el hecho fue turnado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.