Policiacas

24 VARONES SE HAN BENEFICIADO CON EL PROGRAMA DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ

Vasectomía, novedades, Locales, Carmen - 24 VARONES SE HAN BENEFICIADO CON EL PROGRAMA DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ - policiacas

Durante este año, la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche ha beneficiado a 24 varones a través del Programa de Vasectomía sin Bisturí, como parte de la oferta gratuita de métodos de planificación familiar.

La Coordinadora del Programa de Salud Reproductiva, Elsa Zarate Munive explicó que el pasado viernes 20 de noviembre se realizó una nueva jornada de vasectomía sin bisturí, que benefició a 10 varones que tras la conserjería determinaron ser parte de este programa.

Zarate Munive señaló, que durante este año se han beneficiado con este método de planificación familiar a 24 varones que ya cuentan con la cantidad de hijos deseados.

La Jornada de Vasectomía sin Bisturí, es un método gratuito de planificación familiar, que resulta ser una alternativa para aquellos varones que ya cuentan con la cantidad de hijos deseados.

El método de planificación familiar, que es de carácter ambulatorio, mismo que se desarrolla en las instalaciones del Centro de Salud Carmen “Maderas”, se llevará a cabo nuevamente el próximo viernes 11 de diciembre, siendo esta la última jornada de este año 2020.

Este método anticonceptivo, consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.

Este método, no interfiere con la actividad sexual, no hay riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud, siendo este un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización; su recuperación es rápida, permitiendo regresar rápidamente a sus actividades habituales.

Zarate Munive, exhortó aquellos varones que tienen la cantidad de hijos deseados, para acercarse a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 a recibir la consejería previa, inscribirse y resultar beneficiados con este método de planificación familiar.

 

 

To Top