Policiacas

2 procesados y 4 detenidos por robo a farmacia YZA

Policíacas - 2 procesados y 4 detenidos por robo a farmacia YZA - policiacas

El gerente de las boticas YZA, Gregorio Tec No, aseguró que en el presente mes se han registrado dos asaltos y hasta la fecha han detenido a cuatro personas, de las cuales dos han sido procesados por el delito de robo con arma de fuego; por lo que desmintió que se no han presentado denuncias formales como aseguran las autoridades ministeriales.

El gerente de zona explicó, que ante la ola de robos que se vive en Carmen, las farmacias son las que más recientes la inseguridad por lo que dijo señaló que exigen a las autoridades que los procesos de indagatoria de los atracos sean más rápidos, ya que la afectación económica es doble por lo que han optado por cerrar los comercios.

Indicó que la respuesta de las autoridades es lenta, tanto al momento del llamado como para hacer el levantamiento por parte del área jurídica de los videos, que son tomados como pruebas para identificar a los delincuentes.

Explicó que a la fecha de las cuatro personas detenidas, dos han sido identificados de haber participado en 18 robos a las farmacias, por lo que con la ayuda de las cámaras pudieron dar con su paradero.

Indicó que se tiene identificado en las zonas más vulnerables, el mayor número de asaltos a la farmacia, por lo han instalado mayor número de cámaras de vigilancia, para que al momento que se realizan las investigaciones, puedan ser procesados con facilidad.

Concluyó señalando que no se ha tenido persona lesionado en los incidentes, sin embargo es algo que les preocupa mucho por el bienestar y la salud de sus empleados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top