Noticias Locales Duro y Tupido

PGL busca amparo ante orden de aprensión

PGL busca amparo ante orden de aprensión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 31 de enero del 2018, el juez federal Esteban Daniel Chi Flores dio entrada al amparo promovido por el munícipe panista, proceso iniciado por miedo a ser detenido y correr con la misma suerte que el paliceño P. A. C., que se encuentra actualmente recluido en San Francisco de Koben para responder por el posible delito de peculado, el edil carmelita se adelantó a las autoridades estatales que en los próximos días podrían emitir la orden para capturarlo.

Se le signó el número de expediente 65/2018 donde cita: “el quejoso solicita el amparo y protección de la justicia de la unión, contra actos que atribuyen a la fiscalía especializada en combate a la corrupción del estado de campeche, con sede en esta ciudad y otras autoridades, que hace consistir en: la orden de aprehensión y/o detención dictadas en su contra”.

El amparo para la inmunidad jurídica a favor de Gutiérrez Lazarus, promovido por sus abogados el pasado 19 de enero ante el juzgado Primero de Circuito, cuatro días después de que los Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieran al munícipe paliceño, previniéndose de las posibles acciones judiciales de la Fiscalía Anticorrupción en contra de su persona.

Pablo Gutiérrez siempre ha declarado que su administración pública es transparente y ha solventado todas las observaciones que realizó la Auditoría Superior del Estado (Asecam) a las cuentas públicas del municipio carmelita.

Destacando que sus declaraciones y sus acciones se contradicen, pues él mismo ha dicho: “No tengo miedo, quien nada debe, nada teme”. Entonces, ¿por qué promover un amparo si tiene la conciencia tranquila y las finanzas gubernamentales no presentan alteraciones o desvíos?

Asímismo, el fiscal general del estado, Manuel Herrera Campos, ha señalado que en esa dependencia hay diversos expedientes abiertos en contra de funcionarios que deben explicar el destino de recursos económicos ejercidos en las administraciones municipales.

Una vez que se tuvieran todas las pruebas necesarias, agregó el funcionario, se iniciaría el proceso legal correspondiente en contra del o los implicados en los posibles delitos.

Para el Consejero Municipal del PRD en Ciudad del Carmen , Luis Alfonso Medina Peralta, el alcalde panista ya tiene un pie en la cárcel, pues hay un descomunal desvío de recursos económicos liderados por Gutiérrez Lazarus y seguido de su camarilla de funcionarios, quienes también deben ser investigados por José Ángel Paredes Echevarría, Fiscal Anticorrupción en el estado de Campeche.

Puso de ejemplo los 100 millones de pesos que en marzo del 2017 se anunció como millonario desvío de recursos económicos, pero que después de tres meses el munícipe cambió la versión a que solo habían sido aplicados de forma incorrecta, dejando en un velo de opacidad el destino real del dinero.

Adelantándose a todas estas acciones, Pablo Gutiérrez quiere ganar un amparo federal para poder quedar impune de sus acciones.