Locales

Pese a la austeridad, jóvenes y docentes universitarios realizan movilidad nacional e internacional en la UNACAR

La suma de esfuerzos y voluntades permite que 20 jóvenes y 1 docente de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) realicen movilidad nacional e internacional para el semestre agosto – diciembre 2019, pese a los recortes presupuestales.

Para ello, se destinaron 710 mil 486 pesos, tanto de recursos propios, becas CUMex, Convocatoria PILA Argentina y proyectos PFCE, para lograr que estos jóvenes vivan esta experiencia única.

Así lo dio a conocer el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, en el marco de la Ceremonia de despedida de estudiantes para el próximo periodo semestral, celebrada en la sala de usos múltiples de la biblioteca universitaria: “el programa de movilidad nacional e internacional que impulsa la UNACAR adquiere dimensiones dignas de halago por quienes participan. Pero algo que lo hace más valioso es la respuesta que obtiene de quienes resulta ser sus beneficiados ya que ellos son nuestros embajadores ante esas instituciones, estados y países, porque llevan en alto los nombres de Campeche y de Carmen, pero sobre todo a la UNACAR”.

Son 14 alumnos los que forman parte de la movilidad nacional, que tendrán como destino la Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde todas forman parte del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

En cuanto a movilidad internacional, 6 jóvenes harán presencia en países, como: Colombia, Argentina y Cuba, en instituciones de Educación Superior como la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina y la Universidad de Cienfuegos en Cuba.

Además 1 Profesor-Investigador de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud, resultó beneficiado a través de la Convocatoria PILA-Argentina para realizar Movilidad Docente en la Universidad Nacional de San Luis, Argentina.

La estudiante de Comunicación y Gestión Cultural, Diana Mildred Hernández Quero; quien partirá a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Luis Alberto Rullán Lara de la Licenciatura en Derecho, quien parte a la Universidad Nacional de Colombia, compartieron sus expectativas y agradecimientos, mencionaron que este programa da a los becarios la oportunidad de experimentar algo incomparable tanto en la vida personal como profesional, que busca hacerlos crecer en todo sentido.

 

También el Dr. Juan Pablo Sánchez Domínguez, profesor investigador, mencionó que será una estancia de 3 semanas en la Universidad Nacional de San Luis en Argentina, donde esperar reafirmar sus conocimientos para brindar una mejor educación a sus alumnos.

Así mismo cada uno de los estudiantes y el docente que realizarán movilidad nacional o internacional, recibieron de mano de todas las autoridades universitarias, un pequeño pero significativo presente, para que lleven consigo a su Alma Mater, la UNACAR, al lugar al que van, para ponerlo muy en alto.

 

 

To Top