Noticias

Personal de Google for Education visita las instalaciones de la Escuela Preparatoria Diurna del Campus II

Con la presencia de Jimena García, responsable de Sector Público y Tom Sayer, director de Programas de Adopción de la empresa Google, así como César Alberto Loeza Altamirano, director de educación de la asociación “UNETE”, se realizó un recorrido por las instalaciones de la Escuela Preparatoria Diurna del Campus II además de encabezar una reunión de trabajo con docentes y estudiantes beneficiados.

Esta visita se realizó para garantizar el adecuado uso, manejo y aplicación de técnicas que generen nuevos esquemas en la enseñanza a través del uso de las Chromebook del programa “Google for Education” que la Secretaria de Educación del Estado de Campeche (SEDUC) ha puesto en marcha en todo el estado de Campeche.

Jimena García manifestó que el propósito del programa es lograr un cambio en la formación de los alumnos, por ello hay mucha gente trabajando detrás de este gran proyecto que representa el más grande que la empresa tiene en Latinoamérica y que se aplica en Campeche, por lo cual el personal de Google for Education tiene el interés de conocer de primera mano las experiencias de los beneficiados, para enriquecerlas y continuar trabajando para alcanzar las metas establecidas en este programa.

Con esta visita se pone en manifiesto que se mantendrán estas acciones de retroalimentación de manera continua, con personal de Google y personal del programa de capacitación que realiza la asociación “UNETE” para asegurase que el programa funcione y que lo haga de una manera que impacte e incida directamente en beneficio de los niños, niñas y jóvenes.

Cabe mencionar que en este recorrido el personal de Google interactuó de viva voz con los estudiantes en diversas aulas donde coincidieron en que gracias a este innovador programa se ha facilitado la labor educativa, aunque todavía hay algunas situaciones que se deben mejorar, pero con esta retroalimentación se trabajarán en las acciones necesarias para implementarlas lo antes posible y que el programa sea exitoso, además de apoyar en la transición a una educación integral y de alta calidad.

Actualmente los estudiantes y docentes de la Escuela Preparatoria Diurna del Campus II se encuentran usando los equipos Chromebook que fueron entregados hace unos días durante el evento encabezado por Otto Granados, titular de la Secretaría de Educación Pública y el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.

Acompañando a Jimena García, Tom Sayer y César Loeza, estuvieron la Mtra. Catalina Massa Casanova, Directora del Campus II; la Mtra. Erika Sanchez Chablé, Coordinadora General de Tecnologías de Información y la Comunicación por parte de la UNACAR; así como el Ing. José Miguel Macías y la Mtra. Thelma Núñez Amaro, de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche.

To Top