Noticias Novedades PEMEX

Pemex realizó con éxito simulacro en la Sonda de Campeche

Pemex realizó con éxito simulacro en la Sonda de Campeche

Ciudad del Carmen, Camp. – Petróleos Mexicanos llevó a cabo, de manera exitosa, un simulacro nivel IV que consistió en una explosión e incendio en el separador TG-2403 del paquete de gas combustible, con personal lesionado y abandono del Centro de Proceso Ku-M perteneciente a la Subdirección de Producción Bloques Aguas Someras (AS01) de Pemex Exploración y Producción (PEP), ubicado en la Sonda de Campeche.

El área responsable de llevar a cabo este simulacro, fue el Activo Integral de Producción Bloque Aguas Someras AS01-02, en cumplimiento al Programa Anual de Simulacros de Emergencias 2018.

Cabe señalar que este ejercicio se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo a los protocolos establecidos por Petróleos Mexicanos, por lo que no representó riesgo para los trabajadores, instalaciones y el medio ambiente.

Al activarse el Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE), el cual está dotado de la infraestructura necesaria para llevar a cabo la ubicación, visualización y seguimiento de las acciones del Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), participaron en el ejercicio 158 trabajadores a bordo y 20 funcionarios ubicados en tierra.

Desde la instalación localizada sobre la calle 31 en esta ciudad, se desarrolla la logística de atención y apoyo para el combate de emergencias en tiempo real y la realización de simulacros, a nivel regional.

Petróleos Mexicanos mantiene su compromiso de incrementar y mejorar sus niveles de seguridad y eficiencia para proteger a sus trabajadores e instalaciones, así como minimizar los riesgos en caso de suscitarse un hecho real.