Noticias Locales

Paramédicos comparten pláticas de prevención con alumnos de C.G.

Paramédicos comparten pláticas de prevención con alumnos de C.G.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana delegación Carmen impartieron la mañana de ayer, pláticas de prevención y desastres naturales a los alumnos del colegio Computación del Golfo, quienes como cada año solicitaron el apoyo a L.S. María Elena Rosiñol de la Cabada, presidenta del consejo directivo, para reforzar los conocimientos en la materia de Geografía, donde se tocaron temas como sistema de alerta temprana y que hacer antes, durante y después de un huracán.

La plática se realizó en el hangar de las ambulancias por el paramédico y operador, Manuel Roberto Pérez Velueta, donde los 21 alumnos se mantuvieron atentos a las explicaciones, tomaron apunte y despejaron cada una de sus dudas que se iban generando sobre el tema.

Acto seguido, los alumnos del colegio Computación del Golfo conocieron el interior de una ambulancia y las funciones de cada una de las partes que la componen, así como el significado de las torretas (luces de emergencia) y la sirena (sonido).

También se tuvo la oportunidad de concientizar a los menores sobre el uso correcto de los números de emergencia y evitar realizar llamadas de falsas alarmas el cual ponen en riesgo la vida de quienes tripulan una ambulancia al momento de cubrir una emergencia y de los gastos que se generan con ello.

Finalmente los menores comentaron haber adquirido nuevos conocimientos el cual sin duda transmitirán a sus padres y compañeros para hacer un uso correcto de los servicios de emergencias, para después retirarse, no sin antes agradecer a la Cruz Roja Mexicana por el tiempo y espacio ofrecido de manera gratuita.