Locales

Onda tropical sobre el Sureste

ESTE DÍA SE PREVÉN LLUVIAS INTENSAS EN ZONAS DE COAHUILA Y NUEVO LEÓN, ASÍ COMO MUY FUERTES EN ZONAS DE CHIHUAHUA, DURANGO, ZACATECAS Y CHIAPAS

Este día, los remanentes de “FERNAND” mantendrán una amplia zona de nublados con lluvias muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas; estas lluvias podrán generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Por la tarde un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente de la República, en interacción con el paso de la onda tropical No. 34, al suroeste de las costas de Jalisco, ocasionarán potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas con posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

Así mismo, la nueva onda tropical No. 35 sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, originará nublados con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

El Cielo estará medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

To Top