Campeche

Onda de calor afecta Campeche con temperaturas superiores a 40 grados

Una onda de calor continúa afectando al estado de Campeche con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados a la sombra y con indicies de humedad de más del 70 por ciento, generando sensación térmica de 45 grados centígrados.

Temperaturas muy calurosas alrededor de los 40 grados centígrados, de 40 a los 42 de general en el estado, y viento variable de entre los 20 y 40 kilómetros por hora y algunas rachas en zonas costeras, esto ocasionado por un sistema de alta presión que está favoreciendo la entrada de humedad proveniente del mar caribe y que domina parte de la Península de Yucatán y Golfo de México”, dijo Francisco Pérez Cel, subdirector de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche. Si hay mucho calor ahorita en Campeche, ha estado muy fuerte el calor, no se a cuantos grados estemos ahorita en Campeche”, comentó Beatriz Panti, ciudadana.

Las autoridades de salud exhortaron a los ciudadanos a evitar exponerse a los rayos del sol, principalmente entre las 11 y 4 de la tarde que es cuando la radiación solar es más intensa.

Asimismo, pidió evitar consumir alimentos o bebidas en la calle para evitar contraer una infección gastrointestinal ocasionada por las altas temperaturas.

Está muy fuerte el calor, quema mucho, hay mucho bochorno y da mucho calor”, mencionó Sara Mendicuti, ciudadana.

Esta onda cálida se espera que continúe en las próximas 24 a 48 horas.

Las autoridades recomiendan utilizar bloqueador solar, lentes oscuros, gorras, sombrillas, beber abundantes líquidos y no realizar actividades físicas pesadas en el exterior con la finalidad de evitar el llamado golpe de calor.

To Top