Locales

OBTIENEN ALUMNOS DE UTCAM TERCER LUGAR EN EXPO CIENCIAS CAMPECHE 2018

Con la presentación del proyecto “Taller de Concientización para el Ahorro de energía en el Hogar” alumnos de la carrera de Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de Campeche obtienen el tercer lugar y con ello, la Acreditación para participar en la Expo Ciencias Nacional 2018 a celebrarse en Morelia Michoacán.

Los alumnos de la carrera de Energías Renovables que presentaron dicho proyecto son Adriana del Carmen Amezquita Hernandez, Mario Rodolfo Arias Moreno y Naim Luis Puch Velueta, asesorados por la Ing. Nancy Gabriela Fierro Flores.

El proyecto tiene como objetivo principal Promover el uso eficiente de la energía eléctrica mediante un taller de concientización que permita a los alumnos de Educación Media Superior (EMS) cuantificar el consumo de diferentes equipos electrodomésticos y la aplicación de buenas prácticas de consumo para beneficio del medio ambiente.

El taller ayudará a los estudiantes a identificar la tarifa que les aplica para el cobro de la energía eléctrica, la potencia de consumo de los aparatos electrodomésticos que se encuentran en su hogar y los cálculos para determinar el costo por consumo de energía eléctrica, mediante una aplicación para computadora se simularán los cálculos necesarios para determinar el consumo de cada electrodoméstico y costo que representa.

Expo Ciencias es un evento en el que participan alumnos de nivel básico, media superior y superior, donde se presentan prototipos de proyectos con el propósito de promover la apropiación social del conocimiento y con la finalidad de impulsar y fortalecer las vocaciones científicas y tecnológicas en todos los niveles educativos, es organizado por el Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Educación y el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COESICYDET), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (La RED), con el respaldo del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET AMLAT).

Los resultados obtenidos por los alumnos de la UTCAM, les permitirá participar en la Expo Ciencias Nacional Morelia, que se realizará en el mes del 28 de noviembre al 01 de diciembre.

To Top