PRESIDENTA DEL DIF CARMEN ENTREGA BECAS ESCOLARES Y PAQUETES DE UTILES ESCOLARES A NIÑOS DEL PROGRAMA CON “DIF SIEMPRE A LA ESCUELA”.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, hizo entrega de 44 becas escolares y 23 paquetes de útiles escolares del programa “Con DIF Siempre a la Escuela”, mismo que es resultado de la sinergia de los sistemas DIF Nacional, Estatal y Municipal en apoyo a la educación y en beneficio de los menores de edad que son atendidos a través del Programa de Protección a los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (PRODIFDNNA).

En su mensaje la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, resaltó que una de las inquietudes del organismo de asistencia social, es impulsar siempre programas que permitan atender a los diferentes sectores poblacionales del municipio, uno de ellos son quienes se atienden a través del PRODIFDNNA, a quienes se les impulsa mediante distintas actividades para fortalecer su desarrollo educativo y los valores, con el único objetivo que no dejen de estudiar y mantengan una ideología de superación.

Señaló, que como parte de esos programas de atención a quienes forman parte del PRODIFDNNA, en fechas recientes se hicieron entrega de 63 becas escolares, medida que fue posible derivado de las diversas gestiones efectuadas ante organismos empresariales y derivado de los eventos con causa que se han organizado en apoyo a los programas de atención.

Suárez de Rosas puntualizó, que el trabajo de DIF Carmen continuará desarrollándose en beneficio de los grupos vulnerables, generando sinergias con los DIF Nacional y Estatal, que derivarán en la realización de distintos programas que brinden y otorguen más y mejores beneficios para los carmelitas.

Con recursos por 92 mil pesos, se hicieron entrega de 44 becas anuales a igual número de estudiantes de educación primaria que son atendidos en el PRODIFDNNA, mismas que son promovidas a través del Programa “Con DIF Siempre a la Escuela”, medida que es fortalecida por DIF Nacional.

En este marco, también se hicieron entrega de 23 paquetes de útiles a igual número de estudiantes de educación secundaria, programa que es impulsado por el Sistema DIF Estatal, en beneficio y apoyo a estos escolares.

En el transcurso de este trimestre, se han entregado diversos apoyos en materia de impulso y estímulo educativo, por parte de los sistemas DIF.

Durante esta entrega Suárez de Rosas, estuvo acompañada de la Directora General del DIF Carmen, Mayela Rangel Herrera, de la Coordinadora del Programa PRODIFDNNA, Noelia Diez y de la investigadora y científica Celia Escamilla Rivera.