Locales

Muere trabajador en Plataforma Chac-A

Encontrado sin vida fue el cuerpo del trabajador petrolero que habría caído al mar la noche del jueves 15 de agosto alrededor de las 21:50 horas.

El hallazgo del cuerpo se dio antes de la medianoche cuando al caer rápidamente sus compañeros intentaron buscarlo entre las aguas, unos hasta arriesgando sus vidas por tal de ayudarlo.

Sin embargo, el deceso de Vladimir Lenin Chiñas Martínez , obrero que trabajaba para la empresa Evya con categoría maniobrista, fue confirmado por el mismo médico de la empresa prestadora de servicio.

Narran sus compañeros, que realizaban trabajo de mantenimiento en la plataforma Chac-A al momento del accidente.

Indica en el primer reporte que a las 21:50 horas del jueves, el obrero cayó desde la plataforma marina Chac-A, del complejo Cantarell, hacia el mar. La plataforma Chac A pertenece campo Chac dentro del activo integral Cantarell.

En ese momento se activó el Plan de Respuesta a Emergencia por hombre al agua por parte del personal de Pemex Exploración y Producción Región Marina Noreste.

Además realizar el pase de personal para saber que obrero es el que falta a bordo de la plataforma Chac-A.

El obrero de 34 años de edad fue auxiliado por sus compañeros y personal de respuesta a emergencias de la estructura petrolera, tratando de reanimarlo, pero lamentablemente el médico de la propia empresa Evya indico que ya había fallecido.

Por lo que se dio parte a la Fiscalía de Justicia en Ciudad del Carmen para que los agentes del Ministerio Público realicen los peritajes correspondientes y el traslado del cuerpo de la víctima a la Isla.

To Top