H. Ayuntamiento Carmen

MÓNICA SÁNCHEZ RIVAS, FUNGE POR UN DÍA COMO PRESIDENTA DEL PATRONATO DEL DIF CARMEN

EN EL MARCO DEL DÍA DEL NIÑO Y COMO PARTE DEL PROGRAMA AYUNTAMIENTO INFANTIL 2019.

En el marco de la celebración del Día del Niño y como parte del programa Ayuntamiento Infantil 2019, este martes Mónica Sánchez, de la escuela primaria “Ezequiel Rodríguez Arcos”, fungió durante un día como Presidenta del Patronato del Sistema DIF Carmen.

Luego de la instalación del Ayuntamiento Infantil 2019, la Presidenta del Patronato del DIF Carmen por un día, recorrió las diferentes áreas que conforman el organismo de asistencia social, siendo recepcionada por los coordinadores, quienes explicaron las diferentes funciones que cada departamento realiza.

Al término de esta visita por las áreas, Sánchez Rivas dio atención a ciudadanos que se encontraban realizando gestiones, girando instrucciones para dar respuesta a los planteamientos y dio trámite de respuesta a la correspondencia recibida en la presidencia del patronato.

La agenda de trabajo prevista para este día, la llevó a recorrer los diferentes Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CADI) y Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CAIC), donde los escolares disfrutaron de una amena convivencia, orientada a celebrar el Día del Niño y que permitió el fomento de las relaciones humanas y de valores.

La Presidenta por un día del Patronato del DIF Carmen, asistió al convivio realizado entre la Coordinación Municipal para la Discapacidad (COMDIS) y el Centro de Atención Múltiple No. 17, mismo que se desarrolló en la Playa Inclusiva “Puntilla”. Ahí tuvo la oportunidad de convivir con los asistentes y ser parte del impulso y fortalecimiento a la cultura de la inclusión que DIF viene desarrollando.

En su calidad de Presidenta por un Día del Patronato del DIF y acompañada de la Coordinadora del Programa de Promoción y Difusión de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Noelia Diez, recibió la donación de juguetes que serán para beneficio de los menores que son atendidos en el Centro de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes (ANNA) mediante la estrategia Pandilla H.A.V I (Habilidades para la Vida).

La aplicación del Programa Ayuntamiento Infantil 2019, forma parte de la estrategia de fomentar valores, incentivar el desarrollo, mostrar el quehacer gubernamental y destacar a manera de reconocimiento por la dedicación y entrega en sus actividades escolares.

 

To Top