Noticias

Mi compromiso es coadyuvar al empoderamiento de las mujeres: Rocío Abreu Artiñano


“Mi compromiso de siempre con las mujeres y sus familias. Desde el Senado de la República, luego de ganar con el apoyo de los carmelitas, pugnaré por mejores condiciones sociales, bienestar, justicia y empoderamiento de las mujeres, sobre todo gestionaré y apoyaré leyes que permitan brindar certeza, seguridad y apoyo a madres solteras y jefas de familia que dan lo mejor de sí para educar y mantener a sus hijos, a sus familias”.

En su labor proselitista con grupos focales de Ciudad del Carmen, la candidata al Senado por la coalición “Todos por México”, Rocío Abreu Artiñano, refrendó su compromiso por trabajar por las mujeres de la entidad, poner su mayor esfuerzo en busca de lograr, no solo el marco jurídico que responda a la realidad de las mujeres y garantice la equidad de género, sino también conquistar presupuestos para programas que se traduzcan en un mayor empoderamiento de las carmelitas y campechanas de los 11 municipios de la entidad.

“Estoy muy contenta, esta es una campaña de mujeres cumplidoras, mujeres trabajadoras. Esta es una campaña en favor del empoderamiento y por tanto, mi compromiso es salir a conquistar, a gestionar, a tocar puertas para que Campeche reciba presupuesto federal que permita aterrizar programas de crédito a la palabra, necesitamos más apoyo y necesitamos que se nos reconozca lo que sabemos hacer, buenas pagadoras, buenas administradoras”.

Siempre junto a su compañero de fórmula al Senado, Christian Castro Bello, este jueves, Rocío Abreu Artiñano sostuvo un encuentro con mujeres de la sociedad civil, a quienes reiteró su convicción de trabajar en equipo con el candidato a la presidencia de la República, Pepe Meade, con los candidatos a las diputaciones federales, a las alcaldías, a las diputaciones locales, todos en equipo, en favor de las mujeres y sus familias.

“Vamos a continuar trabajando de la mano, todos sumados, vamos a ir desde Pepe Meade a la presidencia de la República, que ofrece estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, casas de reposo para las personas de la tercera edad, en apoyo de parejas que trabajan y no tienen con quien dejar a los abuelitos. De esto se trata esto, de un trabajo en equipo, en conjunto”.

En improvisada entrevista, Abreu Artiñano se dijo orgullosa de ser la única candidata al Senador en representar a la mujer carmelita, lo que remarcó, la obliga a redoblar el esfuerzo en busca de apoyos y de mayor gestión en apoyo a las mujeres.

“Hoy en día necesitamos mucho más apoyo, mucho más gestión permanente al tema de las mujeres, no puede seguir la discriminación de tener el mismo trabajo y ganar menos, eso no es posible que exista aún, tenemos que luchar por políticas públicas que permitan apoyar a las mujeres, las mujeres somos pagadoras, somos buenas administradoras pero sobre todo necesitamos oportunidades para desarrollarnos económicamente. De la mano con mi compañero Christian Castro, sin duda, lucharemos por créditos a la palabra para las mujeres, lucharemos para traer mayores beneficios para que las mujeres puedan desarrollar negocios en formas prácticas y fáciles. Lo hemos hecho antes y lo vamos a seguir haciendo ahora”.

Este jueves, Rocío Abreu saludo a integrantes de grupos de pequeños empresarios de la isla, de organizaciones religiosas, mujeres de la sociedad civil, jóvenes emprendedores y vecinos de la colonia Miami.

To Top