Locales

Lula Busca Engañar y Desestabilizar a Petroleros

Cerca de un centenar de trabajadores simpatizantes del Movimiento de Transformación Petrolera, traídos de diversos puntos de la República, realizaron una serie de manifestaciones en Ciudad del Carmen.

Desde temprano, algunos autobuses se apersonaron en la plaza cívica de Ciudad del Carmen, de donde descendieron, en su mayoría personas de la tercera edad que venían de Reynosa, Tampico, Orizaba y Minatitlán.

Ahí realizaron un pequeño mitin y una improvisada conferencia de prensa en la que plantearon sus objetivos de protesta.

Desde ahí partieron rumbo al edificio administrativo de Pemex, ubicado en la calle 33 en donde realizaron la “toma pacífica” de las instalaciones, gritando consignas con palabras altisonantes en contra del Líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps.

Al continuar su protesta, llegaron a la sede sindical de la sección 42, en donde se enfrentaron a un grupo de trabajadores, quienes tuvieron que atrincherarse ante la provocación de los manifestantes y luego de un enfrentamiento de porras los rijosos optaron por marcharse.

Ahí mismo, tomaron sus autobuses, para continuar su marcha de provocación a la sede de la sección 47, a donde llegaron los manifestantes y luego de ajustar su estrategia, decidieron pararse al frente, en donde intentaron provocar a los trabajadores que se encontraban en la sede sindical y, por seguridad, tuvieron que atrincherarse.

Fueron los propios vecinos del lugar quienes reportaron la presencia de un vehículo con placas de Jalisco en el cual había dos personas con uniformes policiales presuntamente armados.

Las autoridades estatales y municipales se encargaron de la revisión de los sospechosos quienes en un principio se negaban a identificarse, a lo que finalmente accedieron ante la protesta de los rijosos.

De las pesquisas resultó que estos individuos armados pertenecían a la marina y fueron contratados como seguridad personal de la Señora María de Lourdes Díaz Cruz.

Cabe señalar que los compañeros de la Sección 47, se mantuvieron firmes y nunca se prestaron a las provocaciones de los encabezados por la señora “Lula”.

Esto es una prueba más de que hay gente que quiere aprovecharse de los trabajadores, sobre todo de los jubilados y transitorios, a quienes engañan y acarrean desde sus puntos de trabajo, para traerlos a Ciudad del Carmen a hacer desmanes y a engañarlos para enarbolar una lucha que pretende dividir y diluir la verdadera lucha que hacemos en el sindicato.

A los compañeros les decimos que se acerquen a su sindicato, que conozcan y reconozcan a los verdaderos líderes de los trabajadores y que no se confundan con personajes que no tienen liderazgo real y que hoy no sabemos quien financia sus campañas.

Unidos venceremos.

To Top