Locales

Vigilancia tropical Amanda

tropical, tormenta, Pronóstico, novedades, clima, ciclón, Carmen, Campeche - Vigilancia tropical Amanda - locales

Los remanentes de Amanda podrían ocasionar un nuevo desarrollo ciclónico en la bahía de Campeche…

Esta mañana los remanentes de la tormenta tropical Amanda se encuentran abarcando gran parte la península de Yucatán.

Se espera que este disturbio continúe avanzando hacia el noroeste, ingresando a la bahía de Campeche en el transcurso del día.

De acuerdo con los modelos de predicción meteorológica, es estima que esta perturbación produzca el desarrollo de un nuevo sistema ciclónico al sur del Golfo de México entre el martes o miércoles de esta semana.

La población de Veracruz, Tabasco y Campeche deberán monitorear el progreso de este sistema.

Independientemente del desarrollo ciclónico, el principal peligro asociado con este sistema será el temporal de lluvias. Se espera que dicho fenómeno este originando el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte del oriente, sureste y la península de Yucatán en los próximos días.

Estas lluvias podrían generar inundaciones y deslaves en zonas elevadas, así como el incremento en caudales de ríos y/o arroyos, escenarios que podrían poner en riesgo la vida.

Por lo que se le exhorta a la población y a las embarcaciones marítimas de las áreas mencionadas a extremar precauciones, acatando las recomendaciones emitidas por el departamento de Protección Civil y Capitanía de Puerto de su respectiva entidad.

Próximo boletín informativo lunes 1 de junio a las 5PM, o antes, en caso de ser necesario.

To Top