Locales

Vencer Retos: AMC

A prepararse con excelencia para ser agentes del cambio, convocó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a jóvenes estudiantes universitarios, a quienes patentizó su respaldo de generarle oportunidades para que venzan los retos y sus títulos profesionales se conviertan en empleos reales.

Al concluir su gira de trabajo por el municipio de Carmen, el mandatario encabezó en el Aula Magna de la Unacar, la entrega de constancias de capacitación para el trabajo y de reconocimientos a alumnos destacados en el 2015.

En su intervención, Moreno Cárdenas externó su confianza en la capacidad de los jóvenes campechanos. “Ustedes no son el futuro, sino el presente del país y del Estado; por eso es importante que crean en ustedes mismos y que asuman con responsabilidad que su formación académica es fundamental para que afronten y venzan los retos”, afirmó.

Ante el rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández, pidió a los estudiantes reconocer el sacrificio que muchos padres realizan para darles educación de calidad, y aprovechar esa oportunidad para que el día de mañana, contribuyan a construir el desarrollo del municipio y de la entidad.

Moreno Cárdenas hizo énfasis en que su administración respaldará los proyectos que impulse la Casa de Estudios, para formar a hombres y mujeres de excelencia, “y demostrar al mundo que desde la Universidad Autónoma del Carmen se preparan a los mejores profesionistas y buenos ciudadanos”.

En el evento, el titular el Ejecutivo encabezó la entrega de reconocimientos a alumnos destacados en diversos encuentros juveniles como la Olimpiada Estatal de Química, los concursos de oratoria “Esfúmate”, de debate político y de expresión literaria “Juventud y la Mar”, así como de constancias de capacitación para el trabajo a estudiantes que participaron en los programas de formación de especialidades de electromecánica en soldadura eléctrica básica y de instalación eléctrica de baja tensión, y auxiliar administrativo.

También se entregaron constancias a jóvenes que llevaron cursos de introducción al MATLAB, que es un software de cálculo muy usado en universidades, centros de investigación y en la Ingeniería, y reconocimientos a los mejores promedios de la prueba DOMINA 2015.

En este evento estuvieron presentes, el titular del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría; el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello, y el representante de la subsecretaría de Educación Superior, Fernando Cadena Canto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

To Top