Locales

Urgente implementar apoyos fiscales a empresarios locales: diputado Nordhausen

– Falta de pago en Pemex Exploración y Producción deriva en incumplimiento de obligaciones fiscales de empresarios, lamenta legislador

Con el fin de permitir la pronta recuperación económica de los pequeños y medianos empresarios, ello tras la falta de pago de facturas de Pemex Exploración y Producción, el diputado Jorge Alberto Nordhausen Carrizales presentó este día un punto de acuerdo en el que exhorta a autoridades federales a otorgar apoyos fiscales a las MyPyMES de Ciudad del Carmen.

En tribuna, el legislador se dirigió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para que a la brevedad implementen medidas necesarias que reviertan la parálisis económica que viven empresarios de la región.

Recordó que el pasado 8 de octubre, se exhortó al Director General de Petróleos Mexicanos a realizar las diligencias correspondientes que permitieran a Pemex Exploración y Producción disponer de fondos necesarios para que los adeudos con proveedores y contratistas locales, correspondientes al segundo trimestre del 2019, fueran saldados, no encontrando respuesta.

Asimismo, expuso que de manera dolosa, Pemex cerró el módulo COPADES para no permitir el ingreso de facturas y con ello no registrar adeudos de contratos vigentes, imponiendo a su vez un incumplimiento en las obligaciones mensuales de los pequeños y medianos empresarios con las autoridades fiscales mencionadas, derivando en multas y sanciones.

Por ello, insistió que dichos entes del Gobierno Federal deben implementar medidas para reorientar la situación financiera de las empresas de Ciudad del Carmen, tales como la condonación de impuestos, exención de pagos y otros establecidos en la ley.

Enfatizó que si el gobierno de la mal llamada Cuarta Transformación quiere hacer realidad su ideal de justicia social, debe empezar por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la gente más humilde y pobre del país.

“Pero, sobre todo, debe dejar de mentir. Y en esta exigencia, estamos involucrados todos los sectores sociales, el gobierno federal, los gobiernos estatales, municipales, los diputados locales y las organizaciones de la sociedad civil”, finalizó.

 

To Top