El equipo de rescate acuático de la policia canina, integrado por un elemento altamente capacitado y un can adiestrado en salvamento acuático, coadyuvó en las labores de búsqueda y rescate del cuerpo de un joven que tras estar realizando labores de pesca en Stero Pargo, perdiera la vida al ser arrastrado por una corriente marina, la tarde de este lunes 9 de marzo.

El equipo de rescate, conformado por un policia altamente capacitado para labores de salvamento acuático, así como de búsqueda y rescate, apoyado con un can, llamado Eclipse, adiestrado en labores de rescate en agua, procedieron aplicar el protocolo para ubicar el cuerpo del joven, de aproximadamente 18 años de edad.

Durante algunos minutos, el binomio trabajó en la ubicación del cuerpo; una vez determinado el punto exacto donde se encontraba el mismo, buzos de la Zona Naval Militar destacamentados en Carmen, procedieron a rescatar el cuerpo del joven pescador.

Este cuerpo de élite, forma parte de la Policia Canina (K-9), mismo que fue creado por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Ivan Gonzalez López, como parte de las estrategias que su gobierno aplica para hacer de Carmen un municipio seguro.

Carmen, cuenta con perros adiestrados para la detección de estupefacientes, armamentos, rescate de personas en situaciones de crisis, así como para apoyar en labores de salvamento y búsqueda de personas tanto en tierra como en agua.

Los canes son manejados por policías que han recibido una alta capacitación en materia de respuesta inmediata a diferentes situaciones, lo que ha permitido actuar satisfactoriamente en beneficio de la ciudadanía.

Es así, como fortaleciendo los cuerpos policíacos, al brindarles mas capacitación, dotarlos de material, equipos e instrumental, y apoyados con un cuerpo élite como la policia canina y el cuerpo de respuesta inmediata, como responde con resultados el gobierno que trasciende.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*