Locales

Unas lineas para mi Ciudad del Carmen querido

La noche de este domingo se dio un fatal ACCIDENTE (léase y entiéndase así) y es que así fue, un desafortunado accidente, se pudo evitar tal vez, es lamentable eso ni dudarlo, pero llegar al grado de golpear a gente inocente, eso sí es inaceptable.

Nos duele como ciudadanos lo que pasa en nuestra bella isla, pero la violencia no es el camino, no es la manera de resolver las cosas, la violencia genera más violencia.

Fue un policía quien resultó responsable de este hecho, pero que pasaría si fuera un civil, la reacción sería la misma? O ya estamos predispuestos a satirizar a las corporaciones e instituciones.

Es correcto hacer correr sangre o más sangre de la ya derramada, es correcto “moler” a golpes a una persona que quizás tenga hijos, esposa, padre o madre que lo estén esperando en casa, es válido lesionar al prójimo sólo por querer saciar la sed o bajar los calores del momento?

Yo me pregunto qué tipo de ciudadanos somos, que tipo de mundo estamos heredando a nuestras futuras generaciones, es de sentirse orgullosos por “hacer justicia” por nuestras propias manos?

En verdad estamos evolucionando o estamos retrocediendo, que valores estamos heredando, que legado estamos dejando, este hecho como sociedad nos deja marcados para pedir y exigir justicia pero de manera pacífica sin dañar a los demás.

-Me opongo a la violencia porque cuando aparece para hacer bien, el bien solo es temporal; el mal que hace es permanente.-Mahatma Gandhi.

To Top