Locales

UNACAR vuelve a cumplir compromisos salariales en tiempo y forma

Para afrontar la cuesta de Enero y lograr cumplir con las obligaciones obrero patronal la Universidad Autónoma Del Carmen que preside el Doctor José Antonio Ruz Hernández, ha implementado diversas estrategias.

Ruz Hernández mencionó que sin subsidio se cumplió con el pago de la segunda quincena del Mes de Enero, gracias al buen funcionamiento de las estrategias que fueron utilizadas y a la maximización de los recursos económicos.

Explicó que el recurso utilizado para el pago de los trabajadores fue realizado por medio del fondo de contingencias con el que cuenta la UNACAR y el pago para los no activos fue cubierto por medio del Fideicomiso los pensionados y jubilados.

Respecto al tema de la generación de recursos propios el Dr. José Antonio Ruz Hernández señaló que la institución al igual que la Universidad Tecnológica de Campeche UTCAM, pasaron por épocas de bonanza. Sin embargo la Universidad entró a la etapa de austeridad, donde se crearon estrategias para amortiguar la situación, y es por lo que hace tres años se tomó como medida una reducción de unos 200 empleados eventuales.

El Dr. Ruz Hernández detalló que de acuerdo a lo propuesto por el Gobierno Federal, la UNACAR contará con 520 millones de pesos para operar este 2019, de los cuales el 65 por ciento lo aporta la Federación y el 35 por ciento el gobierno del estado.

Se espera que sea en los próximos días cuando se aplique el Subsidio a la UNACAR, Mientras tanto las partes involucradas mantienen una estrecha y cordial comunicación en torno a los tramites de revisión.

To Top