Locales

Turismo, al rescate de Ciudad del Carmen

Locales - Turismo, al rescate de Ciudad del Carmen - locales

Ante la crisis que vive el sector petrolero en el país, Ciudad del Carmen, Campeche, una entidad que se jactó durante décadas de ser el sostén de México por la producción del hidrocarburo que tenía, vive una de las peores crisis en su historia.

El bajo precio del crudo, aunado a la incertidumbre que provocó la reforma energética en el sureste, ha tenido consecuencias que afectaron el mercado laboral y, por ende, el económico, pues cientos de personas se han quedado sin empleo al ser despedidas por empresas que han cerrado.

Para rescatar la economía de la capital petrolera del país, en el marco del Tianguis Turístico, el secretario de Turismo de Campeche, Jorge Enrique Manos Esparragoza, reveló que hay un programa enfocado a levantar a Del Carmen. Y es que los viajeros por avión cayeron hasta 14 por ciento durante el primer trimestre de 2016.

“Realmente los precios del petróleo han bajado y la capital petrolera del país, que es Ciudad del Carmen, ha tenido un tema: las empresas han tenido una baja en ocupación hotelera”, explicó.

Hay datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil que informan que en enero, febrero y marzo de este año, el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Ciudad del Carmen llegó a 151 mil 100, 14.4 por ciento menos que los 176 mil 476 viajeros del mismo periodo de 2015.

En el caso de la ciudad petrolera, el funcionario enfatizó que tendrán el apoyo de la Federación; sin embargo, Campeche también contribuirá con lo estipulado por el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto. Dichas inversiones se realizarán a través del Consejo de Promoción Turística de México, reveló el funcionario.

“En Ciudad del Carmen hay hoteles de gran turismo, se organizarán eventos internacionales para que vaya la gente. Por desgracia, la ocupación hotelera ha caído en este año de manera increíble. De tener 80 u 85 por ciento ha caído a 22 por ciento en Ciudad del Carmen. Es por ello que debemos de trabajar desde el turismo interno para que la gente de México conozca lo que le podemos ofrecer”, detalló Manos Esparragoza.

Dentro de las medidas que se tomarán, el secretario estatal de Turismo explicó que trabajarán en la capacitación de la gente para que atienda de la mejor manera al visitante y su estancia sea placentera e invite a otros a que conozcan lo bonito de Campeche. Porque no sólo se desea que Ciudad del Carmen brinde sus bondades al paseante, sino que todo el estado se una para que la economía de la entidad vaya al alza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top