Locales

Tercera Región Naval Realizó La Ceremonia Conmemorativa

Esta mañana, la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Tercera Región Naval llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del “Día de la Armada de México” para rememorar el 23 de Noviembre de 1825 como la fecha en la que se consolidó la Independencia Nacional.

El desayuno y ceremonia conmemorativos al “Día de la Armada de México” estuvieron presididos por el Almirante Anselmo Díaz Cid, Comandante de la Tercera Región Naval, quien estuvo acompañado de diversas autoridades de los tres órdenes de Gobierno, así como de personal naval y familiares.

Al hacer uso de la palabra el Almirante Anselmo Díaz Cid dio lectura al mensaje del Secretario de Marina Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, donde señaló que “la convicción de entrega que condujo a nuestros héroes navales a lograr la consolidación de la Independencia Nacional, se ha configurado a través del tiempo en nuestra guía para actuar en defensa de la libertad, la paz y la seguridad de la Nación. Hoy, Día de la Armada de México, podemos decir con orgullo que somos una Armada de convicción y entrega, una Armada comprometida con sus ciudadanos, una Armada de unión, valor y voluntad.”

El discurso oficial estuvo a cargo del Capitán de Navío Rafael Rodríguez Rosas, Director del Cetro de Reparaciones de Carmen número 7, en el cual mencionó; “que fue la gesta heroica de hace 189 años la que nos consolidó como una nación libre e independiente. Son los hechos ocurridos el 23 de noviembre fecha en donde se hace patente la existencia de una Armada de Guerra, una Armada de resultados; una Armada, al servicio de los mexicanos. Bajo el liderazgo de nuestro Comandante Supremo, en la Armada de México avanzamos de frente contra las adversidades que lastiman a nuestra sociedad y solo así podremos lograr un México en Paz”.

Durante la ceremonia se llevó a cabo la Imposición de Condecoraciones de Perseverancia Excepcional y Perseverancia, a 19 elementos pertenecientes a la Tercera Región Naval que cumplieron 40, 35, 30, 25, 20, 15 y 10 años de trabajo ininterrumpido en el servicio activo de la Armada de México.

Es de recordar, que cada año la Secretaría de Marina Armada de México, celebra el día 23 de noviembre como la fecha memorable en que la recién integrada Marina de Guerra Mexicana, logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, misma que estuvieron atrincheradas por espacio de varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top