El Centro Estatal de Emergencias de Campeche pronosticó temperaturas de entre 35 y 40 grados centígrados, debido a una zona de alta presión que predominará en la Península de Yucatán este fin de semana e inicio de la próxima.

En un comunicado, la dependencia indicó que prevalece el tiempo estable en los estados de la región, destacando amplios períodos de sol, lo que permitirá cielo despejado a medio nublado en gran parte de la entidad.

Pese a ello, no descartó que se presente alguna lluvia de manera ocasional y aislada. También, dijo, se espera que el viento se ubique con velocidades variables de entre 20 a 40 kilómetros por hora, sobre todo en las mañanas, cuando sea de dirección sureste en gran parte de la entidad. Las temperaturas también continuarán incrementándose, por lo que se espera que para este fin de semana e inicio de la próxima, las máximas se ubiquen entre los 35 y 40 grados centígrados a primera hora de la tarde, sin descartar alguna temperatura mayor. Mientras, las mínimas estarán entre los 20 y 25 grados centígrados a primera hora de la mañana.

Las autoridades recomendaron a toda la población extremar sus precauciones ante la previsión de ambiente muy caluroso en los próximos días y tomar las medidas preventivas necesarias, tales como hidratarse adecuadamente. Sugirieron no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, planificar actividades en horarios de menor temperatura y tener especial atención a menores de edad y adultos mayores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*