Como parte del programa permanente de capacitación al personal sanitario del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” se ofreció a 35 enfermeras y enfermeros que se desempeñan dentro del área de reconversión, el taller Manejo Integral del Paciente Crítico COVID.

El taller fue segmentado en dos jornadas, bajo fechas de ejecución distintas, que atendió a 35 enfermeras y enfermeros que dan atención en el área de reconversión por COVID 19.

Las conferencias abordadas en las jornadas fueron relativas al Manejo Integral del Paciente en Estado Crítico COVID, bajo los temas Manejo de Vía Aérea, Aspiración de Secreciones Con Circuito Cerrado.

VISITA TAMBIEN WWW.NOTICIASENLINEA.COM.MX

También se abordaron los temas de Manejo de Equipo de Protección, Terapia de Infusión, Colocación de Sonda Foley, así como colocación de Sonda Nasogástrica, Empleo de Carro Rojo y Manejo de Presión Positiva Continua en la Vía Aérea.

Mediante estos cursos, se actualiza en los conocimientos al personal de enfermería que da atención al paciente crítico por COVID 19, al fortalecerlos en el manejo de equipos y técnicas de cuidado del enfermo del área de reconversión.