Locales

Suscriben Pemex Y Conalep Convenio De Colaboración

Petróleos Mexicanos y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) firmaron un convenio en materia de responsabilidad y desarrollo social, mediante el cual se desarrollarán 29 programas, obras o acciones para la construcción y equipamiento de aulas, instalación de domos y baños ecológicos, así como rehabilitación de planteles en Tabasco y Veracruz.

El convenio, firmado por el gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, Bernardo Bosch Hernández, y la directora general del CONALEP, Candita Gil Jiménez, se enmarca dentro del Programa de Apoyo a la Comunidad y el Medio Ambiente (PACMA), un esquema ejecutado por Pemex para mejorar la calidad de vida en las comunidades petroleras con las aportaciones de proveedores y contratistas.

Este programa cuenta con el apoyo de las secretarías de Desarrollo Social, Gobernación, Educación Pública, Agricultura, Medio Ambiente, así como del IMSS, PGR, Conagua, y Conalep, entre otros, teniendo como promotor al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y a Transparencia Mexicana como supervisor general.

Bosch Hernández señaló que las acciones, que iniciarán en octubre, representan un primer impulso que busca mejorar la infraestructura en las zonas petroleras, fortaleciendo la capacitación de los habitantes de cada comunidad. En un país responsable debe de coexistir la participación del gobierno y de la iniciativa privada, subrayó.

Por su parte, la directora del CONALEP señaló que es importante retomar el origen de este colegio y su autonomía técnica en beneficio de los jóvenes mexicanos que menos oportunidades tienen. Con la firma de este tipo de convenios, agregó, se puede lograr mejor calidad de la educación en los más de 300 planteles de todo el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top