Locales

SUPERVISARÁN ÁREAS DEL HG

Como parte del reforzamiento al servicio que oferta el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, Fernando Maliachi Sansores, Director de esta unidad médica, dio a conocer que se implementa un ejercicio de supervisión diaria en todas las áreas con el fin de mejorar la atención hacia los usuarios.

“Es una dinámica que se realiza todos los días desde temprana hora, iniciamos a las ocho de la mañana haciendo la visita a todos los pacientes del hospital; contamos con 45 camas censables y 45 camas no censables, lo que significa que tenemos 90 camas en servicio y que durante esta visita observamos la atención que se da a paciente por paciente”, dijo.

“La finalidad de esta supervisión, se realiza desde que Alfonso Cobos Toledo, Secretario de Salud, hizo el compromiso con los ciudadanos de Ciudad del Carmen de que nuestro propósito y estrategia es mejorar la atención a los pacientes ingresados aquí o que acuden al hospital”, agregó Maliachi Sansores.

Detalló que al hacer estas actividades de manera rutinaria, los encargados del servicio se enteran directamente de la evolución del paciente; las visitas están integradas por el cuerpo directivo del nosocomio, desde el Subdirector Médico, la Jefa de Enfermeras, los Jefes de los servicios de Ginecología, Cirugía, Pediatría y el Jefe del servicio de Medicina Interna, junto con los médicos tratantes.

Señaló que también realiza la visita, el personal paramédico y los jefes de laboratorio, nutrición, y de los servicios que son adicionales del hospital como son trabajo social, archivo clínico, que es personal que tienen que ver con la función y la administración de los usuarios cuando tienen una estancia en el hospital.

“La visita la hacemos como un recorrido de todos los días, de paciente por paciente para ver cuáles son sus condiciones en ese momento, verificar los pendientes y cuál es el plan con los tratamientos, conocer cuál es el manejo que le vamos a dar y también conocer si está siendo bien atendido o no”, destacó.

“Queremos mejorar nuestra atención en la parte hospitalaria y también en la consulta externa; hacemos reuniones semanales con todos los grupos de trabajo; hoy en día nos estamos reuniendo con los grupos paramédicos que están compuestos por los responsables de Rayos X, Laboratorio, Banco de Sangre y personal administrativo; hacemos correcciones en las áreas en las que estamos trabajando con los jefes de servicio”, agregó.

Por otra parte, informó que entre semana se tiene una reunión con los subdirectores de este hospital, para establecer diferentes estrategias y mejorar la atención, asimismo con el personal administrativo, de vigilancia interna y externa; también con el personal de limpieza para mantener más limpio el hospital cada día.

Destacó que todo el personal toma estas acciones como un cambio, es algo nuevo para ellos y que se ha retomado; son prácticas clínicas que se realizan en todos los hospitales.

“Así estamos trabajando, y el personal se ha beneficiado ya que los procesos con los pacientes se hacen con mayor prontitud y así no se atrasa la atención en el servicio médico”.

“Por parte de los usuarios y los familiares hemos tenido una respuesta favorable, ya que ellos nos ven diariamente haciendo este trabajo, ellos se encuentran más seguros de que el personal está reforzando la relación médico-paciente de este hospital y esta es la parte más importante, mejorar la atención con nuestros pacientes”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top